Un total de 11 funcionarios, entre ellos el jefe de la repartición, Cristóbal Vidal, deja hasta ahora el masivo brote de coronavirus en la delegación de la Seremi de Salud del Biobío en Los Ángeles.
Según indicó el Seremi de Salud Héctor Muñoz, “seguimos investigando desde el punto de vista epidemiológico todo lo que tiene que ver. Son 11 casos positivos, cerca de 40 contactos estrechos que es lo que se ha determinado, obviamente esta es una investigación dinámica”.
Consultado acerca de los rumores que señalan que una eventual celebración ecuménica y de aniversario pudo haber generado el brote, la autoridad expresó que “hasta el momento no tenemos antecedentes que se haya realizado eso, si es así sería un hecho que no nos parece, pero vamos a investigar. No tengo esa información dentro de la investigación que ya se ha hecho por parte del equipo de epidemiología en la provincia de Arauco”.
En relación al estado de salud de las personas, la autoridad aseguró que “no tenemos personas en riesgo vital. Eso es importante decirlo, esta delegación, en todo los casos de pandemia, presenta su primer brote. Las medidas de prevención han sido máximas en todas las seremis de salud, de hecho en la provincia de Arauco, tenemos 8 casos y en la provincia de Concepción, en toda la pandemia hemos tenido solamente 5 casos”.https://c77da4e13e07b1fdfbfcc99de31a3741.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
“Hay también un funcionario del Compin que hasta el momento no tuvo atención al público, sólo hizo el trámite con una persona, pero no fue contacto estrecho, debido a que fue algo rápido y estaban todas las medidas de protección”, concluyó