De acuerdo a la institución, fueron cerca de 70 personas las que anoche llegaron hasta el exterior de la unidad policial, atacando al personal que estaba en su interior.
Un subteniente de Carabineros quedó gravemente herido luego de recibir el impacto de una bomba molotov durante los incidentes que anoche se registraron en la comuna de Peñalolén.
De acuerdo a lo informado por la institución, a eso de las 22:40 horas del lunes un grupo de aproximadamente 70 sujetos llegó hasta el exterior de la subcomisaría de Peñalolén, lanzando objetos contundentes y artefactos incendiarios de tipo molotov a los uniformados que se encontraban en el lugar.
En ese contexto, una de las bombas incendiarias alcanzó a un subteniente de la dotación, provocando que rápidamente se incendiaran sus vestimentas.
El afectado fue trasladado hasta el Hospital Luis Tizné, donde se constató que producto del ataque quedó con lesiones de carácter grave.
Los incidentes ocurren a casi una semana que la fiscalía metropolitana Oriente formalizara a tres carabineros por torturas y apremios ilegítimos en la 43° Comisaría de Peñalolén. Los delitos habrían afectado a seis personas -cuatro de ellas menores de edad- tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.
Así también, se enmarcan en medio de los incidentes que han vuelto a registrarse en la capital durante las últimas semanas.