Noticias

Fiscalía formalizará a 134 detenidos por delitos de “oportunidad” durante manifestaciones de este lunes en la RM

Según explicó, la persecutora Macarena Cañas, se imputarán diferentes cargos que se cometieron “aprovechando la ubicación de las policías en ámbitos de control de orden público”. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informó que 134 personas detenidas durante este lunes 18 de octubre en el marco de las manifestaciones por el aniversario del estallido social serán formalizadas esta jornada.Según explicó, la persecutora Macarena Cañas, se imputarán diferentes delitos, en específico aquellos cometidos por “oportunidad” o “por ocasión del número de personas que se encontraban en las calles de Santiago y evidentemente…

Leer más

Informaron cambios en requisitos para viajes interregionales: Pase de movilidad reemplazará al C19

El pase vigente será obligatorio para traslados en buses, aviones y trenes, para trayectos mayores a 200 kilómetros. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que a partir del 1 de noviembre, el pase de movilidad vigente será obligatorio para traslados interregionales, en medios de transporte público como buses, trenes y aviones, para traslados en viajes mayores a 200 kms. Para las personas sin pase de movilidad, las personas podrán exhibir un PCR negativo realizado en el país. La toma de la muestra, para dicho test no podrá exceder las…

Leer más

Panguipulli: chofer de fatal accidente no tenía licencia para conducir camiones articulados

Vehículo forestal perdió parte de su carga, lo que provocó la colisión de dos automóviles y la muerte de una de sus ocupantes. Ayer fue formalizado el conductor del camión con acoplado que provocó un fatal accidente en la ruta CH-203 que une Panguipulli con Lanco y uno de los delitos que se le imputa tiene relación con que no contaba con la licencia de conducir necesaria para manejar camiones articulados (con acoplado).Así lo confirmó el fiscal (s) Sebastián Prokurica de Panguipulli, quien además precisó que el imputado “Alejandro Carvajal…

Leer más

Presidente Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que se nombraron dos jefes de la defensa nacional: el almirante Jorge Parga, en el Biobío y el general Leonel Curti, en La Araucanía. El Presidente Sebastián Piñera decreta Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín “por grave alteración del orden público”.Piñera explicó que la decisión se debe a los “graves y reiterados hechos de violencia vinculados al narcotráfico, al terrorismo, al crimen organizado cometidos por grupos armados”.Además el mandatario recalcó que…

Leer más

Los Ángeles avanza a fase 4 pese a tener la mayor cantidad de casos activos del Biobío

La medida se hará efectiva a partir del miércoles 13 de octubre a las 05:00. Según el último informe la comuna tiene 97 personas con capacidad de contagiar y en las últimas 24 horas tuvo 30 nuevos notificados con el virus. Este lunes se informó que Los Ángeles avanzará a fase 4, Apertura Inicial a partir de este miércoles 13 de octubre a las 05:00.Este avance se informó luego de que el último informe entregado por las autoridades diera cuenta que Los Ángeles lidera los casos nuevos y activos en…

Leer más

36 personas han sido detenidas por tráfico de migrantes y 38 vehículos recuperados en la zona fronteriza en Tarapacá

Carabineros reportó una disminución de un 11% de los delitos de mayor connotación social en la región. Carabineros reportó una disminución de un 11 % en los delitos de mayor connotación social, y asimismo informó, que en lo que va del año 2021, en la frontera se han detenido a 36 personas por tráfico de migrantes y 38 vehículos con encargo con robo se han recuperado en esta zona.Indicaron, que la institución policial realiza una labor operativa transversal importante en la puerta del norte del país, con el objetivo de…

Leer más

Más de 130 mil personas no se han vacunado contra el Covid-19 en el Biobío

La Autoridad Sanitaria ve con atención esta cifra, ya que el 64% de las personas que enferman de gravedad no han sido inmunizados. Más de 130 mil rezagados registra la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Biobío, cifra seguida con atención por las autoridades.Al respecto, la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto, detalló que en el grupo de 10 años, a mayores de 80 “tenemos un total de 130 mil 424 personas que están rezagadas con la primera dosis”, remarcando que el grupo de 10 a 19 que…

Leer más

Colectiveros del Gran Concepción alertan sobre inminente alza de los pasajes

El alza de los combustibles ha provocado que los dueños de los vehículos traspasen los costos a los usuarios. El valor en algunos tramos podría superar los $600. Una compleja situación prevén los dueños de los taxis colectivos del Gran Concepción y es que el alza de las bencinas provocaría que los pasajes suban.Así lo ha indicado Marcelo Villalobos, presidente regional de los dueños de taxis colectivos a Diario La Estrella quien afirmó que esta situación en donde los valores de los combustibles superarán los $1.000 provocará que el costo…

Leer más

Continúan las manifestaciones de camioneros en Collipulli

Durante esta mañana los conductores se reunieron con el delegado presidencial de La Araucanía y el Coordinador de la Macrozona Sur, encuentro donde se fijó una reunión con el ministro del Interior en Santiago para el día viernes. Cita que los camioneros buscan adelantar para este jueves, de no ser así las protestas seguirán. Continuán las manifestaciones en la Ruta 5 Sur, donde los camioneros han paralizado el camino y junto a banderas y lienzos exigen mayor seguridad en las carreteras de La Araucanía y Bíobío.Durante esta jornada los conductores…

Leer más

Niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin pase de movilidad

Medida regirá desde el 1 de noviembre. Desde esa fecha también quienes ingresen a Chile con esquema de vacunación completo deberán hacer cuarentena de 5 días o hasta el resultado negativo de un PCR realizado en el país. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó esta jornada que, a partir del día 1 de noviembre regirán modificaciones al plan Fronteras Protegidas, para accesos y salidas del país, en el marco de la pandemia de coronavirus. Daza dio a conocer que los niños y niñas menores de 6 años podrán salir…

Leer más