El presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger, indicó que la instancia que preside actuará de oficio por el insulto que profirió la parlamentaria Pamela Jiles (PH) en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando ayer acudió a votar.
“Es evidente que la comisión de ética debe actuar por oficio o acoger eventuales requerimientos que pudiesen presentarse a partir de este lunes por los dichos que, en la forma y en el fondo, emitió la diputada Pamela Jiles”, comentó.
Añadió que “en una jornada democrática tan importante como la de este fin de semana, es lamentable que se produzcan episodios como los que protagonizó la diputada, que en mi opinión personal, creo que no se circunscriben ni en el tono ni en el contexto, a la manera en que el mundo legislativo debiera referirse a otras autoridades ni a nadie en Chile“.
Por último, el parlamentario de RN sostuvo que “los diputados estamos llamados a ser respetuosos y justos en el trato, a abstenernos de emitir expresiones malévolas o injuriosas, a obrar con buena fe y a no realizar actos fraudulentos”.