Las papeletas de concejales y de constituyentes son las más grandes de las cuatro que se están votando entre ayer y hoy en el país. Y en algunos lados ha habido problemas porque se están llenando las cajas de los sufragios.
Ante esto, el ministerio del Interior y el Servel se comunicaron con los municipios para que habiliten urnas de reemplazo.
“Ayer durante la noche tuve conversaciones sobre el Servel por la preocupación de algunas urnas que tienen votos más grandes de constituyente y concejales”, comenzó el jefe de Gabinete, Rodrigo Delgado.
Agregó que “conversamos con distintos municipios para pedirles que tuvieran urnas de reemplazo o emergencia para salvaguardar esto”.
Delgado apuntó que “les pedimos que activen medidas de contingencia. Servel está enviando comunicado a los delegados para tener urnas que puedan reemplazar a las llenas”.
Maipú y Ñuñoa son algunas de las comunas que ya están habilitando más urnas. Por ejemplo, la Municipalidad de Ñuñoa instalará 610 urnas de reemplazo en los 25 locales de votación habilitados en la comuna