Dos viviendas quemadas y un muerto en incendio en Los Ángeles

Una emergencia de proporciones afectó la noche de este viernes a dos viviendas y dejó un muerto en incendio en Los Ángeles, a pocas cuadras del centro.

El hecho ocurrió en la calle Bulnes a la altura del 440, entre San Martín y Manuel Rodríguez. Ahí, por causas que deberán ser investigadas, se inició el fuego cerca de las 20:30 horas en una vivienda interior. Esta se propagó rápidamente a la casa del frontis, generando llamas de gran tamaño.

Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, sostuvo que «debemos lamentar la triste noticia de una persona fallecida. Este señor aparentemente vivía solo. Estuvo bebiendo alcohol y puede ser una de las aristas que tenemos que seguir para la investigación de incendios que estamos realizando en este minuto».

«Tenemos una vivienda principal atrás con propagación a una segunda que está dentro del mismo sitio y, posteriormente, una propagación a una tercera vivienda que es colindante a la numeración en calle Bulnes», agregó.

Además, dijo que «estamos indagando las causas del incendio. Lo más complicado fue la ubicación de la vivienda, ya que está ubicada al final, como una casa posterior que se construyó sobre la misma vivienda. Por lo tanto, la complicación principal fue llegar al foco del incendio».

«Cuando tenemos material ligero en la construcción siempre esto acelera la propagación por la misma realidad del material con que está construida», precisó.

Al lugar llegaron 5 unidades del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles con un total de 40 voluntarios en apoyo. 

Además, en el lugar se encuentra personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, debido a la presencia del fallecido.

Thiare Gandolfi, una de las afectadas, contó que «nosotros estábamos tomando once y justo mi mamá me iba a dejar al colectivo y se cortó la luz. Íbamos saliendo y explotó algo en la pieza del vecino de al lado. Tenía una estufa prendida».

«Nosotros lo perdimos todo. Con mi mamá nos vamos a quedar en la casa de una vecina y lo único que tenemos es el número de teléfono por si alguien nos quiere ayudar +56 9 30511092», concluyó.

Entradas relacionadas