Este viernes se convirtió en un histórico y esperanzador día para la región del Biobío.
Durante el transcurso de la mañana, llegaron a la zona las primeras 2 mil dosis de la vacuna Pfizer – Biontech contra el Covid-19, que irán destinadas a trabajadores de la UTI y UCI de recintos de salud pública y privados de las tres provincias de la región.
Sobre este proceso, Daza remarcó que “es de vital importancia iniciar con ellos el proceso de inmunización, debido a que por el tipo de ocupación y entorno laboral presentan riesgos más altos de exposición”.
Cabe remarcar que después de 48 horas se realizará un primer balance del proceso, para luego ir agregando de manera gradual a los grupos que conforman la población objetivo: funcionarios de la salud, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.
En cuanto a la repartición de las dosis, el Hospital Guillermo Gran Benavente, el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz en Los Ángeles y el Hospital Higueras recibirán la mayor cantidad.
Revisa el detalle a continuación:
