30 cristianos fusilados o cortados en pedazos por extremistas musulmanes en el Congo

30 cristianos fusilados o cortados en pedazos por extremistas musulmanes en el Congo

Recientemente, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde extremista, atacó varias aldeas de la provincia de Kivu del Norte; ubicadas al noroeste de la RDC.

De acuerdo con informes locales, los cristianos de aquellas zonas inundaban aterrorizados las calles mientras los extremistas rodeaban las iglesias de las aldeas armados con pistolas, machetes, garrotes, espadas y hachas.

Al menos 14 cristianos fueron hospitalizados en estado crítico tras ser heridos gravemente; otros 15 fueron secuestrados en dos de las iglesias.

Un cristiano sobreviviente que presenció el ataque a su aldea, describió como observó desde el lugar donde estaba escondido, a los yihadistas asesinar a su esposa e hijos.

ARTÍCULO RELACIONADO: Mujer cristiana asesinada a tiros por rechazar propuesta de matrimonio musulmán en Pakistán

En Mayitike, la aldea más afectada, un pastor perdió a los cinco miembros de su familia a causa de los ataques provocados por estos extremistas.

El predicador aseguró que los militantes estaban obligando a los habitantes del pueblo a convertirse al Islam antes de matarlos.

«También trataron de obligar a mi esposa y a nuestros cuatro hijos a convertirse al Islam», dijo el pastor. Â«Pero cuando se negaron a convertirse, le dispararon a mi esposa en la cabeza mientras nuestros cuatro hijos eran cortados en pedazos con una espada».

Las autoridades regionales confirmaron los informes de que los yihadistas atacaron a los cristianos y mataron a quienes se negaron a convertirse al Islam.

Se cree que este grupo extremista mantiene fuertes vínculos con el Estado Islámico y ha estado activo atacando a los cristianos de este país por aproximadamente dos décadas; aunque sus ataques se han intensificado luego de que el ejército lanzara una ofensiva contra ellos en 2019.

Entradas relacionadas