Piñera anunció aplicación de dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac desde el miércoles: será con Astrazeneca

La nueva inoculación será aplicada en primer lugar a personas mayores de 55 años que hayan recibido la segunda dosis del fármaco del laboratorio chino antes del 31 de marzo. Asimismo, para las personas de menor edad, el refuerzo será con Pfizer.

El presidente Sebastián Piñera, anunció durante la jornada de este jueves la aplicación de una dosis de refuerzo para quienes se vacunaron con Sinovac.De esta forma, indicó que las personas mayores de 55 años que se inocularon con una segunda dosis del fármaco del laboratorio chino antes del 31 marzo, deberán recibir a partir del próximo miércoles 11 de agosto una tercera vacuna. Las fechas para que acudan a los vacunatorios se estableció en un calendario. “Hemos decidido aplicar un reforzamiento de la vacunación de personas que ya han recibido las dos dosis de vacuna Sinovac. Se iniciará el 11 de agosto en personas mayores de 55 años, especialmente las que recibieron dos dosis a partir de marzo y seguiremos con los mayores y menores”, acotó el mandatario.

Tras entregar esta información, la autoridad sanitaria indicó que el calendario continuará avanzando, y de esta forma, los menores de 55 años recibirán una dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer.

Entradas relacionadas