Rodrigo Cerda dijo que hay ideas del PC “que han ido fracasando en muchas partes del mundo”, y planteó la recuperación del empleo y del crecimiento como uno de los principales desafíos actuales.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió en conversación con radio Duna a la situación que se vive en Cuba y rechazó el modelo de la isla, planteando que “hay que buscar libertad política y económica”.
“La reflexión es que aquí hay ciertos modelos que no funcionan“, dijo el titular de Hacienda, quien añadió que “hay muchas ideas del Partido Comunista que han ido fracasandoen muchas partes del mundo”.
Respecto de la economía nacional, Cerda dijo que “lo que estamos tratando de hacer es entregarle un impulso fiscal importante, de forma de que salgamos lo más rápido de esta crisis”
El ministro además dijo que desde la cartera que lidera una de las preocupaciones “es que efectivamente recuperemos el crecimiento y el empleo. Después de esto, claro que tenemos que levantar la mirada y tratar de dejar lo mejor al país”.