- Tras el éxito que tuvieron ambos centros multivacunatorios facilitados por CMPC, se llegó a un acuerdo entre la compañía, las municipalidades de Los Ángeles y Nacimiento y el Servicio de Salud del Biobío para prolongar y reforzar la vacunación en ambas comunas.
Aunque todos sus compañeros de trabajo ya están vacunados, Víctor Campos, un vecino de Nacimiento, esperó hasta el último momento para hacerlo. “¡Por porfiado!”, comentó mientras recordaba que perdió la oportunidad que le dieron en el trabajo de inocularse junto a sus colegas. Sin embargo, al ver que su papá se contagió de coronavirus, decidió ponerse la primera dosis. “Ahora me doy cuenta de que sí sirven las dosis, porque mi papá tuvo coronavirus. ¿Y qué es lo que le sirvió para superar la enfermedad? Fueron las dos vacunas, porque él tiene problemas cardiorrespiratorios”.
Campos afirmó que acudió a vacunarse motivado por su familia, porque tiene hijos pequeños y quiere protegerlos. Se inoculó en una de las dos instalaciones que CMPC entregó al Servicio de Salud del Biobío para convertirlas en centros vacunatorios para el Covid, la Influenza y la vacunación escolar completa. La compañía firmó un convenio con las municipalidades de Nacimiento y Los Ángeles para habilitar el gimnasio de la planta Santa Fe de CMPC (donde Campos se vacunó) y las ex oficinas de Forestal Mininco, respectivamente
Fuente: Elcontraste.cl