Los Ángeles iniciará su 11ª semana en cuarentena con leva baja

A partir de este lunes 03 de mayo, Los Ángeles iniciará su 11ª semana en cuarentena. Esta situación, ha causado serios problemas económicos en las pymes de la ciudad principalmente.

Pese a que aun no hay datos concretos de cuántos comerciantes han debido cerrar para siempre, diversos rubros se han manifestado molestos por la extensa cuarentena. Esto porque según el propio Minsal, estas medidas del Plan Paso a Paso, se iban a extender por un máximo de 4 semanas, lo que no se ha cumplido.

En el reporte entregado por la Seremi de Salud del Biobío, este domingo se reportaron 110 casos nuevos, mientras el mismo día de la semana pasada hubo 147 contagiados. Esto refleja una disminución de un 25,17% entre ambos días.

En tanto, los casos activos, pasaron de 826 a 713, es decir, un 13,68% menos de personas capaces de contagiar la enfermedad.

Preliminarmente, estos datos aun son insuficientes para experimentar un cambio en el Plan Paso a Paso. Sin embargo, todo dependerá de lo que indique la autoridad sanitaria en los reportes del lunes 03 y jueves 06 de mayo.

Por ahora, no quedará otra que tener paciencia, ya que desde el Gobierno no se han abierto a ninguna opción que permita ir reabriendo o generando planes adicionales para las ciudades que experimentan las extensas cuarentenas.

La 11ª semana en cuarentena, se arrastra desde el 20 de febrero de 2020 y a eso se suma el mes de enero que también estuvo con esta medida. Debido a esto Los Ángeles ha estado el 85,12% del año 2021 bajo la medida de cuarentena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario