Vocales de mesa y personas entre 59 y 57 años: Minsal revela calendario de vacunación de la próxima semana

Desde el Minsal detallaron que además se seguirá suministrando segundas dosis a las personas ya vacunada con la primera, y que también se inmunizará a población rezagada de grupos objetivos anteriores.

El Ministerio de Salud divulgó este jueves el calendario de vacunación de la próxima semana, para continuar con el avance en el programa de inmunización masiva contra el covid-19. Según se informó, el programa estará marcado por las elecciones que se celebrarán en abril, partiendo el lunes con personal de transportes y de servicios básicos, vocales de mesa entre 56 y 51 años y personal de apoyo a las elecciones.

El martes, en tanto, se continuará con personal de transportes y servicios básicos, vocales de mesa entre 50 y 45 años y personal de apoyo a las elecciones. El miércoles 24 el plan seguirá con personas sanas de 59 años, vocales de mesa entre 44 y 37 años y personal de apoyo a los comicios. Mientras que el jueves será el turno de las personas de 58 años, vocales entre 36 y 27 años y personal de respaldo a las elecciones. Por último, el viernes el programa continuará con la vacunación de personas de 57 años, vocales de mesa de entre 26 y 18 años y personal de apoyo. El Minsal detalló además que la próxima semana se seguirá suministrando segundas dosis a la población ya vacunada con la primera, y que también se inmunizará a población rezagada de grupos objetivos anteriores. Asimismo, se llevará a cabo la “estrategia capullo”, enfocada en pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

Entradas relacionadas