El profesional privado que ayer asesoró a Hugo Bustamante no llegó a la audiencia de control de detención. La cita se retomará a las 13:30.
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó abandono de la defensa de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo (16). Ante ello, se dispuso que el hombre sea representado por la Defensoría Penal Pública (DPP).
Pasadas las 11:00 comenzó la audiencia de control de detención del sujeto de 55 años que, según lo indicado por el Ministerio Público, sería el responsable de la muerte de la adolescente, cuyos restos fueron encontrados enterrados ayer
Sin embargo, le abogado privado que supuestamente iba a representarlo hoy, y quien ayer le entregó asesoría tras su captura, no asistió a la audiencia.
“Siendo alrededor de las 14:40 de ayer, me comuniqué personalmente con don S.V. quien manifestó ser abogado de confianza del imputado. Él concurrió a dependencias de la Brigada de Criminalística donde se encontraba detenido el imputado. Se entrevistó privadamente con él, lo aconsejó legalmente y entiendo también lo acompañó luego a la dependencia donde se encontró hasta horas de la noche”, indicó la fiscal María José Bowen.
Ayer se indicó también al tribunal que Bustamante contaría con un abogado privado. Al no llevarse a cabo, la magistrada a cargo de la audiencia designó al defensor de turno como encargado de la representación del imputado.
Se dispuso receso hasta las 13:30 a fin que el abogado en cuestión pueda analizar los antecedentes del caso.