Gobierno anuncia que visor de casos con covid reportará contagiados por kilómetro cuadrado

El Ministerio de Bienes Nacionales señaló que la plataforma ha sido de gran ayuda para la toma de decisiones del Minsal.

El Gobierno anunció este viernes que el visor de casos covid-19 reportará contagios por kilómetro cuadrado. La información la entregó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

“A contar del 19 de marzo se activó un grupo de trabajo por la emergencia y que generaron visores territoriales para la toma de decisiones de las autoridades. Han servido de insumo. Dado el éxito del visor, es que hemos generado un nuevo visor territorial que permitirá que las familias conozcan casos activos por kilómetro cuadrado. Que vean cómo se ha ido dado las mejoras en sus cuadrantes y los casos activos a nivel local“, señaló el secretario de Estado.

El visor territorial fue anunciado el pasado 23 de abril. “Queremos facilitarle el acceso a todos los ciudadanos que requieran saber sobre el covid-19 en nuestro país. Sabemos que es clave para la toma de las decisiones y para el cuidado de todos”, dijo en esa ocasión el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Mientra que su par de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló ese mismo día que “hemos seguido el modelo de otras plataformas internacionales altamente valoradas por la ciudadanía, porque estamos convencidos, que si las personas cuentan con mayor información, podrán tomar mejores decisiones, podrán ser más responsables, más solidarios y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos”.

OTRO VISOR EN 3D

Asimismo, Felipe Zúñiga, representante del Minsal, señaló que habrá un nuevo visor, que “se complementa con el visor territorial de Bienes Nacionales y ofrece una mirada en tres dimensiones de la información territorial, a modo de poder tener una mayor noción de dónde y en qué sectores se encuentra más activa la enfermedad”.

Agrega que “es un avance importante para identificar dónde tenemos que enfocar los esfuerzos para trazar y aislar a la población”.

Entradas relacionadas