Después de permanecer tres días hospitalizado por una descompensación inicial, Miguel «Negro» Piñera presenta shock séptico y se mantiene en coma inducido.
Es de recordar que, finalizada la jornada del lunes, también se conoció que el artista sufrió dos infartos y dos trombosis.
Por su parte, Magdalena Piñera, hermana de Miguel, arribó al centro de salud para acompañarlo quien conversó con los periodistas de diferente medios de comunicación, y de solicitó el apoyo de difusión para la búsqueda de donantes de sangre.
Nuevo parte médico de «Negro» Piñera
Este miércoles la Clínica Alemana de Temuco entregó un informe médico del estado de salud de Miguel “Negro” Piñera, quien padece leucemia desde hace meses.
Se sabe que su condición es crítica debido a que requiere de respiración artificial para mantenerse con vida, de acuerdo con información del equipo médico, de acuerdo con adnradio.cl.
«El paciente continúa en estado crítico, estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación”, indica el escrito.
De la misma manera, agregó que el cantante “mantiene medidas de soporte extraordinario», para tratar el shock séptico que padece.
Shock Séptico: una afección grave que amenaza la vida
El shock séptico es una condición médica crítica que ocurre cuando una infección en el cuerpo provoca una caída peligrosa de la presión arterial. Esta afección puede afectar gravemente la función de los órganos vitales y poner en riesgo la vida del paciente.
Existen varios factores que aumentan la predisposición al shock séptico, entre ellos:
- Diabetes
- Enfermedades del aparato genitourinario, digestivo o biliar
- Enfermedades que debilitan el sistema inmunitario, como el VIH/SIDA
- Uso de sondas permanentes (como vías intravenosas y sondas vesicales)
- Leucemia y linfoma
Igualmente, otros aspectos propician el desarrollo un shock séptico tales como el uso prolongado de antibióticos, cirugía o procedimientos médicos recientes y quimioterapia, de acuerdo con información de medlineplus.gov.
Además el trasplante de órgano sólido o médula ósea, las infecciones recientes y el uso reciente o actual de esteroides influyen en la consolidación de esta condición médica.