el fuerte (y polémico) apoyo de varios mandatarios latinoamericanos a la vicepresidenta de Argentina acusada de corrupción

El mandatario argentino, Alberto Fernández, y el flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticaron a la Justicia argentina y manifestaron su apoyo a Cristina Kirchner.

“Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”.

Así comienza un comunicado difundido por cuatro presidentes de la región dos días después de que un fiscal en Buenos Aires pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos para la exmandataria, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015.

Kirchner está acusada de los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita por presuntamente haber direccionado la obra pública en la provincia patagónica de Santa Cruz -que su marido, el expresidente Néstor Kirchner gobernó por más de una década- para favorecer a un socio y supuesto testaferro.

La vicepresidenta, cuya defensa presentará su alegato final en el mes de septiembre, ha utilizado las redes sociales para afirmar su inocencia y asegurar que es víctima de un “pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

El miércoles varios presidentes ratificaron esta postura, criticando fuertemente a la justicia argentina y asegurando que “dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral”

Entradas relacionadas