Anuncian nueva prórroga para vencimiento de las cédulas de identidad

Medida busca evitar colapso de las oficinas del Registro Civil.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el subsecretario de la cartera, Sebastián Valenzuela y el director de Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron un nuevo decreto para extender la vigencia de la cédula de identidad de personas chilenas.

La medida tiene cobjetivo evitar el colapso de las oficinas del Registro Civil, debido a que el vencimiento establecía el 31 de diciembre como fecha límite.

Con el nuevo decreto las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.

Las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Larraín llamó “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas. Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”.

Para el caso de las cédulas de personas extranjeras, la prórroga continúa siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

Entradas relacionadas