La mitad de los colegios municipales del Biobío está con clases presenciales

 1.072 establecimientos entre escuelas, jardines y salas cunas han retomado esta modalidad de actividades. Desde la Seremi de Educación señalaron que preocupa la situación Arauco, Santa Bárbara, Tomé y Curanilahue que no han entregado información sobre reaperturas.

Cuando la situación epidemiológica en el país y en el Biobío se encuentran en niveles parecidos a los del inicio de la pandemia y varias actividades se han retomado, en la zona solo la mitad de los colegios municipales ha retomado las actividades presenciales. 

Se trata de 1.072 establecimientos entre escuelas, jardines y salas cunas que han retomado esta modalidad. 
Respecto de esto, es que desde la Seremi de Educación señalaron que preocupa la situación de cuatro comunas que no les han manifestado una fecha probable de reapertura. Se trata de las comunas de Arauco, Santa Bárbara, Tomé y Curanilahue. 

“Hay algunas comunas que nos preocupan más que otras. Por ejemplo, Arauco, donde tenemos todos los colegios particulares y particulares subvencionados abiertos y tenemos 30 establecimientos municipales, los cuales tienen sus puertas cerradas”, afirmó el seremi Felipe Vogel. 

En tanto, la semana pasada las comunas de Coronel y Hualpén, fueron parte de los sostenedores municipales que se sumaron al retorno presencial a clases. Fue una decisión que tomaron en conjunto con sus comunidades educativas.

Entradas relacionadas