Ministro del Interior por Tirúa: “Aparentemente en una pasada de cuenta personas disparan y queman las cabañas”

Rodrigo Delgado dijo que por información recabada, el atentado ocurrido ayer, en el que murieron dos personas, tuvo su origen en una balacera entre dos vehículos ocurrida tres horas antes. Además respondió a las críticas del gobernador del Biobío.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de dos personas en un atentado realizado ayer en Tirúa y descartó que se trate de una reivindicación territorial. Además, el jefe político del gabinete respondió a los dichos del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien pidió su salida.

Sobre el ataque, Delgado, quien esta mañana participó en una actividad sobre el desbaratamiento de una red de tráfico de personas, dijo que “aparentemente en una pasada de cuenta, personas disparan y luego queman las cabañas”.

Ello, dijo el ministro del Interior, pues existen antecedentes de un hecho ocurrido tres horas antes, de una balacera entre 2 vehículos, uno de los cuales estaba en las cabañas que fueron incendiadas, y en el que una persona terminó herida y concurrió a un centro asistencial.

Todos los antecedentes nos hacen descartar de plano que esto es un hecho más de violencia rural. Es un hecho policial ligado a personas que tienen antecedentes” dijo Delgado, quien añadió que “lo único que puedo decir es que se descarta que sea un hecho de reivindicación territorial”.

Sobre la petición de su salida realizada por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, Delgado dijo que “como gobierno somos responsables, recabamos información y luego damos hechos concretos, para qué, para no quedar mal parados. Cuando uno emite una declaración sin información, antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parados”.

Llamaría a la prudencia, a la colaboración”, agregó el ministro del Interior.

Entradas relacionadas