Vocero dijo que condiciones son distintas a las del año pasado y aseguró que se considerarán materias de “seguridad, aspectos económicos, sociales, de tránsito, las carreteras”. Recordó que hoy y mañana es el plazo para vacunarse para quienes quieran contar con pase de movilidad habilitado para esa fecha.
El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que La Moneda se encuentra evaluando las medidas sanitarias que adoptará de cara a la celebración de las Fiestas Patrias.
Ello, luego de que ayer se planteó la idea de reflotar el plan “Fondéate en Casa”, que estuvo vigente el pasado septiembre. Al respecto, Bellolio dijo que “el año pasado le llamamos ‘Fondéate en tu casa’, porque teníamos una muy buena parte del país que estaba en cuarentena, hoy día no es así”.
“Lo que queremos hacer es un 18 seguro. Vamos a estar preparando ese trabajo junto a los distintos ministerios. Esto lo encabeza el Ministerio de Salud, pero también hay otros aspectos que son relevantes, que tienen que ver con seguridad, los mismos municipios”, aseguró el vocero de gobierno.
Bellolio añadió que ““los sectores más rurales, las fondas o las ramadas son muchas veces la instancia que tienen muchas familias, muchos emprendedores, como ingresos de este segundo semestre. Por lo tanto, es un tema cultural, pero que significa creación de muchos puestos de trabajo, aunque sean transitorios por un momento. Entonces, vamos a tomar en consideración todos estos aspectos: seguridad, aspectos económicos, sociales, de tránsito, las carreteras”.
Además el ministro de la Segegob recordó que hoy y mañana es el último plazo para quienes no se han vacunado lo hagan en caso de que quieran contar con su pase de movilidad habilitado para Fiestas Patrias.