La Seremi de Salud del Biobío, confirmó la tarde de este martes que tres jugadores del plantel de Iberia dieron positivo a coronavirus.
Esta información fue entregada por la jefa de salud pública, Cecilia Soto, quien explicó los detalles y el trabajo que se realizó.
Durante la conferencia de prensa, la profesional sostuvo que «efectivamente, son tres jugadores que salieron positivos dentro de su habitualidad que tienen del testeo».
Producto de lo anterior, agregó que «se tomó BAC al resto del plantel y ninguno salió positivo».
En relación a la forma en que se contagiaron, Cecilia Soto explicó que «la verdad es que ellos comparten domicilio fuera del plantel, entonces las condiciones propiamente de los jugadores no tenían problemas».
Sin embargo, «se realizó una fiscalización, se dieron algunas recomendaciones, como reforzar algunos protocolos adecuados como los que tienen del ministerio del Deporte a nivel nacional y reforzar el tema de la sanitización, pero desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, el riesgo no estaba en el entrenamiento, si no en que ellos comparten el domicilio».
De esta manera, se confirmó que son tres casos positivos y 6 contactos estrechos.
Cabe indicar que el próximo 30 de junio la azulgrana enfrentará a San Antonio Unido.