Un delincuente llegó la noche del jueves hasta las oficinas de la Clínica Adventista, especialmente hasta el Centro de Bienestar Emocional y Mental del recinto, para sustraer diversas especies.
Sin embargo, al no encontrar nada de valor, no encontró nada mejor que comenzar a destrozar escritorios y estanterías.
Ernesto Contreras, psicólogo del centro, sostuvo que «afortunadamente, carabineros se desplegó de manera muy atinada y logró atrapar al tipo».
El profesional relató que «nosotros sufrimos en abril de este mismo año, otro robo. Ahí nos llevaron varias cosas, que se dan en el marco de la delincuencia cercana a la Plaza Pinto».
Sin embargo, agregó que «hoy día (ayer), gracias a Dios sonó la alarma. El tipo logró entrar a nuestro centro a pesar que teníamos un montón de seguridad. Entró igual, le importó un ajo que sonara la alarma a este sinvergüenza descarado».
Consultado por los destrozos, contó que «la verdad es que seguramente se puso a romper lo que pudo, al estar frustrado por no encontrar objetos de valor. Nosotros desde el primer robo, nos llevamos todo para la casa, pero destrozó por maldad. Si no hubiese llegado carabineros, nos hubiese hecho destrozos que hubiesen sido pérdidas mayores».
Cabe indicar que el sujeto permaneció varios minutos en el interior, mientras carabineros intentaba su captura, la que se concretó cerca de las 21:10 horas.