La subsecretaria de Salud Pública dijo que de momento no se ve riesgo inminente para las elecciones de mediados de mayo, y recordó el plan del Minsal para acercar la vacunación a población rezagada.
La Subsecretaria de Salud Pública se refirió en conversación con radio Cooperativa al estado actual de la pandemia y del proceso de vacunación masiva, donde destacó un cambio en la tendencia, pese a que calificó como “complejo” el momento actual.
“Todavía estamos con una situación compleja, pero la tendencia es distinta, ha disminuido la positividad y el número de ingresos a la UCI”, afirmó.
Daza además dijo que, en este momento, no se ve un riesgo inminente en relación con las elecciones del 15 y el 16 de mayo, y planteó que para esa fecha, se espera contar con 7 millones de personas vacunadas.
Sobre la negativa a otorgar un permiso especial por el Día de la Madre que se celebra este domingo, la autoridad aseguró que “no queremos que un día nos haga retroceder”.
Respecto del proceso de vacunación, Daza afirmó que el Minsal comenzará a acercar el fármaco a sectores rezagados y otras zonas. “Iremos a los centros empresariales a vacunar con móviles del Minsal, y en regiones, nos acercaremos a los trabajadores agrícolas”.