Los Ángeles: Usuarios reportan clonación de tarjetas bancarias

Diversas alertas recibió El Contrastedurante la jornada de este miércoles, por parte de diversos usuarios de tarjetas bancarias, quienes acusaron haber sido víctimas de estafas a través de la conocida técnica de clonación de tarjetas.

En los casos conocidos, los afectados aseguran haber deslizado sus bandas magnéticas durante el día martes en diversos comercios de avenida Alemania de la ciudad de Los Ángeles, sin que logren identificar claramente en cuál de ellos ocurrió el delito.

Uno de ellos revisó su tarjeta esta jornada, logrando evidenciar que le faltaban más de 1,2 millones de pesos, que fueron girados tanto en compras, caja vecina y cajeros automáticos.

A otro de los afectados, le fueron descontados 400 mil pesos, también desde su cuenta de Banco Estado, sin embargo, la entidad bancaria se comprometió a darle una respuesta en un plazo de 5 días hábiles tras reportar la estafa. 

Cabe indicar que de acuerdo a los trabajos que realiza la PDI para combatir este delito, la clonación de tarjetas se ha transformado en uno de los casos habituales de las bandas criminales.

Por ello, el llamado es a estar siempre atento a los giros que realiza y especialmente a cambiar frecuentemente las claves para evitar ser víctimas de esta estafa.

Fuente: elcontraste.cl

Entradas relacionadas