Los Ángeles: Piden reforzar a Carabineros y Militares por baja fiscalización en cuarentena

Los días avanzan en la ciudad de Los Ángeles y todo apunta a que el retroceso a cuarentena total no ha dado los resultados esperados.

Existe responsabilidad compartida. Por un lado, las calles de la ciudad siguen llenas de gente y la movilidad no ha bajado según lo esperado.

Sin embargo, el punto que más preocupa tiene que ver con las fiscalizaciones de las autoridades sanitarias, que en diversos puntos claves de la ciudad, es nula.

Frente a este panorama, El Contrasteconsultó al Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, sobre esta situación.

El Seremi remarcó que se ha desplegado todo en la fiscalización en diversos puntos: identificando casos positivos y contactos estrechos, el trabajo de trazabilidad para generar la investigación epidemiológica y también el trabajo en terreno de la autoridad sanitaria.

Sin embargo, la autoridad reconoció que ya solicitaron refuerzos. Muñoz dijo que “hemos tenido reuniones con el comité de emergencias para reforzar la presencia de Carabineros y de las Fuerzas Armadas”.

En la misma línea, agregó que “nosotros ya pedimos el refuerzo para Los Ángeles para controles, estos serán aleatorios en diversos puntos de la ciudad”.

Además hizo un llamado a la ciudadanía: “Nos tiene que ayudar a hacer una cuarentena efectiva y si eso no se ve reflejado tenemos que fiscalizar y las sanciones van a ser mas fuertes debido a la repercusión epidemiológica de un incumplimiento sanitario en estos momentos”. 

Finalmente se refirió a la situación que se vive en el Hospital de Los Ángeles, donde se registró un megabrote, adelantando que “se seguirá fiscalizando y estará el equipo fijo exclusivamente en el hospital”.

“Si encontramos una deficiencia procederemos a actuar y comenzar un sumario sanitario“, remarcó la autoridad.

Entradas relacionadas