Una preocupante alza en los contagios se ha experimentado durante los últimos días en la octava región.
Esto sucedió en gran medida luego de que se levantara la cuarentena en varias comunas, lo que trajo consigo un mayor flujo de personas circulando en la vía pública.
En medio de este panorama, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, remarcó las principales medidas para evitar mayores contagios y retroceder de fase en el plan ‘Paso a Paso’.
La autoridad indicó que de acuerdo a lo detectado por la trazabilidad de contagios, estos se producen principalmente en grupos de personas que se conocen, ya sea em ambiente familiar, de amistad o laboral.
“Pareciera que cuando vamos a casa de un amigo o familiar pensamos que no tienen la enfermedad, pero esas personas que conocemos también andan en el centro y se juntan con otras personas. Ahí es donde se están produciendo los contagios en la Región del Biobío”, remarcó el Seremi.
Por lo anterior, adelantó que reforzarán la fiscalización de salida a otros hogares, remarcando que ‘la idea es que no salgan a otros hogares’.
“La idea es que no lo hagan, pero si van, mantengan la distancia física, no se saquen la mascarilla y no coman juntos, aunque eso suene complejo”, sostuvo la autoridad regional.