La Seremi de Salud del Bío Bío inició un sumario sanitario por un velorio que se extendió por tres días en la ciudad de Los Ángeles.
Acompañados por Carabineros, funcionarios de la Seremi de Salud irrumpieron en una iglesia ubicada en avenida Padre Hurtado para conocer antecedentes sobre el velorio que se llevaba a cabo.
Es así como se constató que la persona había fallecido el domingo, por lo que la extensión del velatorio iba en contra de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19.
En este contexto, la autoridad sanitaria ordenó la realización de un sumario sanitario en contra de la Funeraria Villena, a cargo de los servicios fúnebres y responsable ante la ley por situaciones como estas.
“Se realizaron los procedimientos de rigor y se efectuó el funeral en el Cementerio Católico de acuerdo a los parámetros sanitarias que dicta la autoridad competente”, dijo el prefecto de Carabineros, coronel Luis Rozas.
Dentro de la investigación sanitaria también se analizará el número de concurrentes al velatorio y ceremonia, para verificar si se infringió el límite de 20 personas.