Según información policial, el uniformado de la 2a comisaría resultó con heridas en su rostro y clavícula, a raíz de una agresión.
Con un carabinero con lesiones graves y siete detenidos culminó una marcha por el centro de Temuco que exige la liberación de mapuches presos en huelga de hambre, condenados o investigados por hechos de violencia en La Araucanía.
De acuerdo al coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín, las organizaciones convocantes no solicitaron autorización a la intendencia para manifestarse, razón por la cual Personal de Orden Público actuó.
Según explicó, el uniformado pertenece a la dotación la 2a comisaría Temuco y resultó con lesiones en su rostro y clavícula de carácter grave, a raíz de una agresión.
“En este contexto se dispuso la actuación de Personal de Orden Público, quien previo dio lectura por alto parlante con la finalidad de que éstos depusieran su actitud, como esto no ocurrió se procedió a la detención de siete personas por desórdenes públicos graves“, manifestó.
Bobadilla asimismo manifestó que “tuvimos un carabinero brutalmente agredido con lesiones en su rostro y clavícula que son de carácter grave”.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Temuco.