Quiénes somos

Radio Creación, es una empresa de comunicaciones con larga trayectoria en la región del Bio-Bio, iniciando sus emisiones el 16 de Septiembre de 1988, desde la comuna de Cabrero, Chile.

Durante las últimas décadas, Creación ha sido un aporte en el ámbito social, informativo, cultural y de entretención.

LA HISTORIA DE RADIO CREACIÓN, SE REMONTA A LOS AÑOS OCHENTA.

Fue el resultado de importantes personas visionarias, las que sintieron la necesidad de fundar un medio de comunicación, precisamente una radio emisora, atendiendo carencias comunicacionales en la zona de la Provincia del Bio Bio en esos años. El proyecto adquiere fuerza y va tomando forma. Se sabía de antemano, que el desafío no era nada fácil, transmisores, antenas, técnicos, mesas de audio, enfin, se necesitaban toda clase de equipos para sacar al aire este proyecto, además del costo económico. Igualmente, había que solucionar trámites en la Subtel –autorizaciones de frecuencias y permisos- para su funcionamiento, constituir y armar toda la carpeta legal, paralelo a ellos, ligar a personas dispuestas a participar del proyecto. Sobre todo las voces, capital fundamental para el día de la apertura y la salida al aire, aquel lejano 16 de Septiembre de 1988. Siendo la radio pionera en la zona. Originalmente, con sus 1.000 watts de potencia – autorizados por Ley y que conserva rigorosamente - viene a satisfacer las necesidades radiales de esta extensa provincia, inundado el valle con su programación diaria, siendo rotativa diaria con un equipo de locutores de primer nivel y programación de alta sintonía. Con el paso de los años y acorde al tiempo, pudo sacar su señal on line, via internet –radiocreacion.cl, lo que le permite llegar a todo el mundo. Actualmente la radio emisora CREACIÓN RADIO FM, con la frecuencia 99.3 del dial de la frecuencia modulada, tiene sus estudios el calle Avenida Vial 310 y su planta transmisora en calle Rio Claro 1004 en la comuna de Cabrero. A través del tiempo, la radio emisora ha cambiado un par de veces de domicilio, igualmente de propietarios, hoy pertenece a la SOC. RADIODIFUSORA MONTE AGUILA LTDA.

NUESTRA MISION: Satisfacer las necesidades comunicacionales, con programación en vivo permanente de lunes a domingo, llegando a miles de auditores todos los días, con música, noticias y programación amena y de excelencia. Estamos diariamente comprometidos con nuestros auditores y también comprometidos con nuestros auspiciadores. NUESTRA VISIÓN: Reorientarnos con los avances de las tecnologías, estar atento con lo que sucede en la dinámica noticiosa del mundo, contar con un equipo humano y técnico capaz de afrontar los desafíos que permanentemente exigen las comunicaciones hoy en día.