Comité Olímpico de Chile y los Panamericanos 2023 en Santiago: “Es un sueño hecho realidad”

21/04/2017 23:06:41
Neven Ilic, presidente del organismo, afirmó que se seguirá trabajando para que la ciudad esté en las mejores condiciones para recibir el evento deportivo.

Foto Nota
El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, calificó como “un sueño hecho realidad” la llegada de los Juegos Panamericanos a Santiago en 2023.

En una entrevista compartida por el Coch, el dirigente afirmó que la bajada de Buenos Aires a la organización del evento puede abrirle innumerables puertas a Chile.

“Es el gran sueño. Yo creo que nosotros fuimos quemando etapas, creciendo de a poco, pero el gran sueño el gran anhelo para un país que quiere desarrollarse en el deporte es ser sede de un gran evento como unos Juegos Panamericanos”, afirmó.

Ilic afirmó que “hay que seguir trabajando” para mostrar ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que la capital de Chile tiene las condiciones para recibir las diversas disciplinas.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo, agregando que “aún no podemos dimensionar el beneficio que traería a los deportistas de nuestro país”.

Read More

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

21/04/2017 23:20:11
Tanto el gobierno como la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia vivida durante las últimas horas en aquel país.

Foto Nota
Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron hoy el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.

Más de una docena de comercios fueron saqueados la madrugada de este viernes tras una protesta antigubernamental en la parroquia popular de El Valle, al oeste de Caracas, entre ellos una panadería donde murieron electrocutadas 9 personas que participaban en el hurto.

El Gobierno elevó las víctimas mortales en El Valle a 12, tres por arma de fuego, y cifró en seis las personas que resultaron heridas por disparos -entre ellas dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

En un comunicado, la Fiscalía informó que una comisión investigará estos hechos.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, aseguró hoy que dirigentes de la oposición “querían quemar niños” durante los disturbios en El Valle, ya que las autoridades tuvieron que evacuar el hospital materno infantil de la zona, afectado por los disturbios generados.

“Bandas de delincuentes fueron activadas para atacar el centro de salud”, afirmó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien explicó que “28 niños, 6 de ellos recién nacidos”, debieron ser evacuados hacia otros centros de salud”.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, responsabilizó al diputado opositor José Guerra y lo señaló como un promotor de “actos terroristas”.

El Aissami afirmó que Guerra ha “complotado y articulado sus acciones criminales junto con grupos de bandas armadas que atacan al pueblo”.

Guerra respondió a estos señalamientos en rueda de prensa de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que la violencia en la zona la inició la Guardia Nacional que, afirmó, disparó hacia edificios y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar una protesta opositora.

Guerra señaló que la GNB aplicó una “primera tanda de represión” en las cercanías del hospital materno y, según él, fue “el humo de las bombas lacrimógenas” lo que “se extendió” hasta el materno y por lo que las autoridades tuvieron que evacuarlo.

“Las bombas lacrimógenas no las tenemos nosotros, sino los funcionarios de la GNB y los paramilitares del Gobierno”, sostuvo Guerra.

Asimismo, aseveró que existen grupos de civiles “armados por el Gobierno” que actúan con impunidad frente a los cuerpos de seguridad del Estado, y afirmó que fueron miembros de estas agrupaciones quienes promovieron la violencia en la parroquia El Valle.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a Guerra y a los diputados opositores Tomás Guanipa e Ismael León de ser responsables de la violencia e infirió que ellos “le pagaron” a quienes cometieron estos actos de “terrorismo”.

También anunció a través del canal estatal VTV que el próximo domingo el chavismo saldrá a “construir” las zonas que han sido atacadas por la “derecha” en los últimos días.

Por otra parte, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, informó hoy de la muerte de un hombre en el barrio popular de Petare, en el este de la capital, durante las protestas antigubernamentales y pidió que se investigue y castigue a los culpables.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre, Petare”, señaló Ocariz en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía venezolana designó a un fiscal para investigar este caso.

Estas muertes se sumarían a las de otras nueve personas que en las últimas tres semanas han fallecido en escenarios de protestas, entre ellos un sargento de la GNB.

La oposición ha responsabilizado a colectivos armados de ser causantes de algunas de estas muertes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza al antichavismo.

Diez diputados opositores acudieron hoy al Ministerio de Interior y responsabilizaron al jefe de ese despacho, Néstor Reverol, así como a Maduro, de “la represión brutal” a la que han sometido a los manifestantes.

El presidente venezolano ha señalado directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército por acusarlos de esas muertes.

La oposición venezolana insiste en convocar manifestaciones en contra de lo que considera una ruptura del hilo constitucional, por lo que para este sábado llamó a realizar una marcha en silencio “por los caídos” hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en el oeste de Caracas.

Además de fallecidos, las protestas en Venezuela han dejado más de un centenar de heridos y 550 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Read More

La UC goleó 5-2 a O’Higgins en la celebración de sus 80 años

21/04/2017 19:38:36
Los cruzados superaron a los celestes en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro donde Carlos Espinosa fue figura y que marcó el retorno a las canchas de Milovan Mirosevic.

Foto Nota
Universidad Católica celebró este viernes sus 80 años de existencia con un claro triunfo ante su gente por 5-2 sobre O’Higgins de Rancagua, en entretenido compromiso jugado en San Carlos de Apoquindo y que le dio el vamos a la undécima fecha del Torneo de Clausura.

Pese a presentar una oncena alternativa, con siete titulares menos, el cuadro que dirige Mario Salas desplegó un interesante rendimiento y se quedó merecidamente con los tres puntos, que le permite llegar a 16 puntos y situarse en el octavo lugar de la tabla.

En tanto, el equipo de la Sexta Región comienza a despedirse de la opción al título al quedarse en el quinto puesto con 17 unidades, a cuatro del líder Colo Colo, que el domingo visitará a San Luis en Quillota.

Un electrizante comienzo se vivió en la precordillera. El elenco de la franja abrió la cuenta a los 5 minutos por intermedio de Carlos Lobos, quien entró al área y definió ante la salida del meta Miguel Pinto.

Cuando la UC no terminaba de abrazarse, a los 6′, llegó la paridad para el ‘Capo de Provincia. Rápida salida por izquierda y Nozomi Kimura mandó un centro que capitalizó en el centro de área y de cabeza el infaltable Pablo Calandria.

Aún no se cumplía el primer cuarto de hora y las emociones eran constantes en el reducto cruzado. A los 11’ se puso en ventaja el visitante con tanto de penal del zurdo argentino Martín Rolle, con un potente remate a su derecha, tras falta en el área de Parot a un ‘celeste’.

Pasada la media hora aparecía la figura de la noche, el mediocampista ofensivo Carlos Espinosa. El ex Huachipato estructuró a los 32′ el 2-2 con un golazo, capturando de primera y de volea un balón en el borde del área rival que Pinto sólo atinó a mirar.

Ya en el complemento, Espinosa volvería a hacerse presente en el marcador para comenzar a cimentar la victoria del bicampeón del balompié nacional. El volante de 34 años se internó en el área por izquierda y con un remate rasante batió a los 57′ a Pinto.

A los 63 minutos el elenco rancagüino se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Yerson Opazo, por doble amonestación.

La ‘guinda de la torta’ en este cumpleaños de la UC llegó a los 83′ con una diana de gran factura de Roberto Gutiérrez. El ‘Pájaro’ recibió en el área, se acomodó y metió un taco que terminó al fondo de la red.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, el recién ingresado Fabián Manzano puso la quinta conquista cruzada, con un derechazo cruzado en plena ‘zona caliente’ tras gran pase de taco de Milovan Mirosevic, quien regresó a las canchas luego de varias fechas como suplente.

Por la duodécima fecha del Clausura, Católica recibirá el sábado 29 de abril a la ‘U’ en el clásico universitario, mientras que O’Higgins será local un día después ante San Luis.

Read More

CNTV formuló cargos contra Mega por los dichos ofensivos de Oriana en “Doble Tentación”

21/04/2017 21:43:57
El organismo apuntó a un episodio del reality en donde la venezolana trató de “mono” a la participante Lisandra Silva. El programa acumula 1.475 reclamos desde su estreno.

Foto Nota
El reality show “Doble Tentación” de Mega, cuyas grabaciones ya terminaron, sigue generando reclamos por su contenido. De hecho, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya formuló cargos contra el canal por los dichos ofensivos de la venezolana Oriana Marzoli contra una de sus compañeras de encierro.

En su sesión ordinaria del 10 de abril, el organismo revisó una situación ocurrida en un episodio en especial, en donde la venezolana trató de “mono” a la participante cubana, Lisandra Silva. Aquel capítulo fue emitido el 16 de enero.

Entre las denuncias se afirmó que Marzoli “incurre de manera insistente en la potenciación de la discriminación, dejando que sus participantes emitan comentarios ofensivos, racistas y xenófobos”.

La venezolana se transformó en la figura más polémica de los tres realities “románticos” emitidos por Mega, y a pesar de que siempre ha destacado por sus escándalos, en esta oportunidad pareció haber superado su propio límite, ya que sus insultos terminaron en denuncias formales ante Carabineros por parte de la modelo Dominique Lattimore.

Marzoli dejó Chile hace un par de semanas, sin terminar de grabar el programa, y aseguró que volvería en un mes más para estar presente en la final.

El programa acumula 1.475 reclamos desde su estreno, superando con creces a sus antecesores “Amor a Prueba” y “¿Volverías con tu ex?”.

Read More

Hinchas del Sevilla pifiaron a Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Granada

21/04/2017 22:22:04
La posible llegada del casildense a la selección argentina habría provocado un distanciamiento con la hinchada del cuadro español.

Foto Nota
Los hinchas del Sevilla a parecer perdieron la paciencia con el DT Jorge Sampaoli, quien no parece definir su salida para aceptar su eventual llegada a la selección argentina.

Una muestra del distanciamiento del casildense con los seguidores del club español se vio en la previa del duelo ante el Granada por la Liga, ya que los aficionados que estaban en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán lo pifiaron cuando lo nombraron por los altoparlantes.

Pese a esta incomodidad, el cuadro del ex entrenador de la Roja ganó 2-0, acercándose a los primeros puestos del campeonato local.

Leve pitada de parte de la afición nervionense cuando ha sonado el nombre de Jorge Sampaoli.#SFCDirectopic.twitter.com/S3GjWWM2rN

— El Sevillista (@elsevillistacom) 21 de abril de 2017

Read More

El PS proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

21/04/2017 22:35:27
El candidato participó de la celebración de los 84 años de la colectividad en el Teatro Cariola. “Chile no se merece un gobierno bursátil encabezado por Sebastián Piñera”, dijo el senador.

Foto Nota
Esta noche el Partido Socialista (PS) proclamó oficialmente al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato presidencial, ratificando así la decisión de su comité central, que hace algunas semanas votó por él en desmedro del ex postulante del PPD, Ricardo Lagos.

El parlamentario, que hasta ahora era apoyado por el Partido Radical, llegó hasta el Teatro Cariola para participar de la celebración de los 84 años de la colectividad.

Allí, el periodista cuestionó a su más duro rival, el ex Presidente Sebastián Piñera, afirmando que “Chile no se merece un gobierno bursátil encabezado por él”.

“La Contrarreforma hoy se llama Sebastián Piñera”, agregó Guillier, en un discurso que fue observado por el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y por la senadora Isabel Allende, quien recibió un reconocimiento por haber sido la primera mujer presidenta del partido.

Read More

Easy Taxi buscará un prototipo de un taxi volador

21/04/2017 20:25:11
La aplicación inició un concurso para buscar un diseño para un vehículo futurista. El ganador recibirá un mes de servicio gratis.

Foto Nota
La aplicación Easy Taxi lanzó un inédito concurso donde buscará un prototipo de un taxi volador, el que está dirigido a jóvenes estudiantes interesados en el diseño y el transporte del futuro.

El concurso hará énfasis en el diseño exterior del vehículo y no su mecánica. Los trabajos podrán ser entregados hasta el 25 de mayo en un formato de presentación es en JPG de 150 dpi, en un tamaño de 1920 x 1080 pixeles. Se debe presentar de manera individual y deberán enviar tres vistas distintas. Los concursantes deben enviar su proyecto a correo marketing@easytaxi.cl.

El ganador recibirá un mes de taxi gratis. El segundo y tercer lugar, tendrán cupones de descuento. Además, el trabajo será difundido en prensa y en la cumbre mundial de Easy Taxi que se realizará a fines de mayo en Brasil.

Este concurso llegará en un momento en que ya existen fabricantes internacionales que han desarrollado modelos de taxis voladores. Airbus presentó a fines del año pasado, un avión que puede despegar y aterrizar de manera vertical. Tiene unos pilares muy parecidos a los de los helicópteros y dos pares de alas inclinadas, cada una con cuatro motores eléctricos. Hay espacio para un pasajero bajo una cubierta retráctil, como el visor del casco que se usa para montar en moto.

Read More

El PC inició su comité central marcado por una posible definición presidencial

21/04/2017 20:54:16
Los dirigentes de la colectividad evaluarán hoy y mañana las opciones, las que van desde el apoyo a Alejandro Guillier hasta la presentación de un candidato propio para las primarias de la Nueva Mayoría.

Foto Nota
Este viernes por la tarde comenzó el comité central del Partido Comunista, el que entre otros temas estará marcado por una posible definición de la colectividad para la elección presidencial.

Los dirigentes más importantes de la colectividad se reunieron a partir de las 17:00 en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), en Santiago Centro, en una cita que continuará mañana.

Desde la tienda encabezada por Guilliermo Teillier aún no tienen una determinación sobre sus candidatos, aunque el propio parlamentario ha planteado que “no hemos ocultado la simpatía” por el candidato PR-PS, Alejandro Guillier.

Pero al interior de PC hay otras posturas, como la del diputado Lautaro Carmona, quien deslizó la posibilidad de presentar un candidato propio o apoyar a otro fuera de sus filas para propiciar las primarias en la Nueva Mayoría.

“(El tema está) abierto al debate del Comité Central, que obviamente será abordado con todas sus variables, incluyendo si es contribuyente o no una candidatura propia para una primaria, y si así lo fuera, si será un militante o no. Hay muchas cosas en juego y veremos cómo podemos contribuir para un mejor posicionamiento de la Nueva Mayoría”, señaló, según lo consignado por T13.

Cualquier determinación del partido, que también analizará la presentación de una lista única parlamentaria, se conocería mañana.

Read More