Tarifas de Frontel vuelven a valores del primer semestre, al igual que el resto de país

Frontel trabaja a toda velocidad para aplicar las tarifas rebajadas en la próxima cuenta

11 de noviembre 2019. La empresa eléctrica informó que a partir de noviembre las tarifas eléctricas bajarán en torno a un 9%, manteniendo los valores del primer semestre de este año, producto de la reciente publicación del mecanismo de estabilización de tarifas eléctricas que congela el alza de 9,2% a clientes regulados en todo el país.

El gerente zonal de Frontel Biobío-Ñuble, Fernando Caire, explicó que “la rebaja en las tarifas se comenzará a aplicar de inmediato a los procesos de facturación de noviembre”. Adicionalmente, agregó que “En relación a la devolución a aquellos clientes a los que sí se les alcanzó a facturar el alza que estaba prevista con el Decreto 7T de 2019 publicado a principios de octubre recién pasado, ésta se hará a partir de noviembre dependiendo de los grupos de facturación, bajo la glosa Devolución Ley 21.185, según lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

El ejecutivo concluyó con un llamado la comunidad para que “ante cualquier consulta sobre este tema, acuda a las oficinas o bien se contacte con la empresa a través de sus canales de contacto, o con las fuentes oficiales, que en la Región, son representadas por el Director Regional del SEC o el Seremi de Energía”.