SCD presenta disco de mujeres con canciones ganadoras de su concurso en homenaje a Scottie Scott

SCD presenta disco de mujeres con canciones ganadoras de su concurso en homenaje a Scottie Scott

Son 8 creaciones que fueron seleccionadas para formar parte de una colección discográfica que será editada en cada versión del certamen y que se presentará en vivo el día 15 de octubre en Sala SCD Egaña.

El pasado 09 de septiembre fueron anunciadas las ganadoras de “El Canto de todas: Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras” que impulsa la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para promover y estimular el trabajo creativo que realizan las mujeres en el ámbito de la música popular.

La iniciativa, que lleva el nombre de la destacada creadora, Scottie Scott, recibió en su versión inaugural un total de 149 postulaciones, de las cuales 8 fueron seleccionadas para integrar una producción llamada “El Canto de Todas” que tendrá su lanzamiento el próximo martes 15 de octubre.

En el encuentro, donde las artistas ganadoras presentarán en vivo y de forma exclusiva sus composiciones al público, se realizará además la premiación que reconocerá sus trabajos con un premio único en dinero.

La convocatoria del concurso estuvo dirigida a creaciones inéditas vinculadas a todos los géneros de la música popular, por lo que entre las obras premiadas destaca la diversidad de estilos con canciones que van desde la balada y la electrónica hasta la música urbana y el reggaetón.

Sus ganadoras son, Constanza Milliet con No me conoces, Diana Rojas con Llévame lejos, Emiliana Araya (Kinética) con Mar Adentro, Juanita Ringeling con Rosa, Martina Lecaros con Ay! Corazón, Paula Arancibia con Japo Song, Paula Herrera con Cielo Rosa y Yorka Pastenes con Bella.

En cuanto al jurado evaluador, éste estuvo integrado por el compositor musical y publicista, Jaime Atria; la directora de Radio FM2, Melisa Campbell, la periodista especializada, Marisol García; la gestora artística y productora discográfica, Clara Silva; la directora y conductora de Radio ADN, Sandra Zeballos y los productores musicales, Pablo Stipicic, Cristián Heyne y René Calderón (secretario general de SCD).

El disco compilatorio “El Canto de Todas”, en su primer volumen, es parte de los proyectos que SCD lidera hace años para fomentar el desarrollo de una industria con mayor equidad de género y se suma a la colección discográfica que la institución publica anualmente para sus concursos “Margot Loyola: Premio a la música de raíz” y “Vittorio Cintolesi: Canciones para los niños de hoy”.