DJ penquista cumplió su sueño e hizo bailar a integrantes del programa “Rojo” de TVN

Maximiliano Baeza llegó hasta la capital para compartir su arte de DJ, concientizar a la juventud a tener responsabilidad ante sus actos y fue aplaudido por Mario Kreutzberger, líder de la obra solidaria Teletón, Álvaro Escobar, conductor del programa juvenil y los integrantes del clan.

Maximiliano Baeza, joven DJ que se hizo conocido al contar su historia de lucha y superación en 2017 en el programa Teletón, cumplió su sueño de tocar en el programa “Rojo” de TVN, la semana pasada. A sus 23 años, hizo bailar a todos los integrantes del espacio, con las canciones que suenan en nuestro país. “Estoy ansioso por esta tremenda oportunidad que me está dando “Rojo” y Teletón, creo que es un sueño más a cumplir y de verdad estoy demasiado feliz”, confesó el joven antes de salir a escena.

Pero el DJ penquista además de su entretenida participación tuvo como misión concientizar a los jóvenes con la historia que cambió su vida el 2016, tras un accidente automovilístico que protagonizó tras salir de una discoteque que lo dejó con tetraplejia. “Cometí el error de todo joven de creerse el dueño del mundo y no tomar las responsabilidades necesarias del caso… Cuando desperté del accidente, movía solamente el cuello, y me dijeron que tenía un 1% de posibilidades de poder moverme”, confesó Maximiliano.

Pese a los pronósticos iniciales, en el programa, Maximiliano quiso demostrar que para lograr los objetivos no hay impedimentos. El penquista luchó contra su destino y tras 3 años en intensas terapias en Teletón, volvió a ser DJ, su gran pasión. Tras escuchar su testimonio Mario Kreutzberger, fundador de la Institución, quien lo acompañó al programa, dijo “hay que volver a ser feliz, hay que vivir. La rehabilitación es eso. La rehabilitación no es solamente caminar, es superar el alma”, destacó, recibiendo un gran aplauso del animador Álvaro Escobar y todos los integrantes del Clan “Rojo”.

Gracias al apoyo de su familia, sus más cercanos, Maximiliano no sólo cumplió el sueño de tocar en el Estadio Nacional en la Teletón pasada, además asegura que quiere seguir desarrollándose como DJ y entre sus metas está conquistar Chile, e ir con su música afuera del país representando a Chile con lo mejor que sabe hacer, hacer bailar con energía y contagiar con su música.