Teletón Concepción recibe acreditación internacional por calidad de servicio

Autoridades de Teletón y de la región celebraron los tres años de acreditación internacional CARF, Commission of Accreditation Rehabilitation Facilies, obtenidos por el centro de rehabilitación de San Pedro de la Paz.

CARF es un organismo internacional que certifica prácticas de excelencia en atención, aseguró la directora del instituto Teletón, doctora Lorena Llorente, agregando que “existen 7 mil institutos o centros de rehabilitación en el mundo que están acreditados; por eso es tan importante para nosotros comunicarlo con la comunidad. Y contarles que estamos trabajando de la mejor manera para entregar el mejor servicio a nuestros niños”.

“La Teletón atiende al 93% de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física, menores de 20 años del país. Desde ese punto de vista, la Teletón es prácticamente la que tiene la responsabilidad de la rehabilitación infantil en el país. Nuestro compromiso en ese sentido y nuestro desafío es seguir en este mejoramiento continuo, incorporar las mejores prácticas y ser cada día más cuidadosos y eficientes con los recursos”. Dijo el director médico nacional de Teletón Milton Gonzalez.

En la ceremonia de anuncio de la certificación se destacó que en el mundo son 12 millones de pacientes los que se atienen en servicios de rehabilitación bajo estándares CARF, y que de ellos 3.800 son de Teletón, de la región del Bío Bio.

“Esto es fruto de un proceso largo de búsqueda de la excelencia, de buscar cuáles son las mejores prácticas a nivel internacional y poder implementarlas en nuestro trabajo”, dijo Ademir Domic, Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, quien destacó que el desafío es seguir trabajando para implementar dicha acreditación en la red Teletón del país.