Yumbel contará con Educación Superior

**Gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Profesional Diego Portales

En la actualidad Yumbel no cuenta con institutos o universidades presenciales que dicten programas de educación superior, con el fin de eliminar esta barrera de discriminación, el Alcalde Juan Cabezas Vega junto al Instituto Profesional Diego Portales firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes y adultos de la comuna puedan acceder a la educación vía online.

“Hemos firmado un importante convenio con el Instituto Diego Portales que permitirá a la gente de nuestra comuna acceder a la educación superior, me refiero a estudiar carreras técnicas o profesionales on line. Estas becas quedan a disposición de los vecinos, así que alentamos a todos quienes quieran estudiar y tener un mejor futuro a que obtengan este beneficio”.

El convenio incluye diversas ayudas, detalló Luis Beltrán Troncoso, rector del Instituto Diego Portales “hoy fuimos invitados y estamos junto al director de la modalidad de educación a distancia, precisamente porque en primera instancia estamos ofreciendo carreras on line para todos los habitantes de la comuna y después vamos a trabajar en una propuesta de cursos de capacitación y con las becas del 50% una persona puede pagar cerca de 40 mil pesos como mensualidad aproximadamente”.

 Las carreras que imparte la Escuela de Educación a Distancia son:

– Ing. en Administración de Empresas

– Contador Auditor

– Ing. en Administración Pública y Municipal

– Ing. en Prevención de Riesgos

– Ing. en Logística Operativa

– Servicio Social

– Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología

– Relaciones Públicas

Además, con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, el acuerdo contempló un descuento del 25% en los aranceles de los jóvenes y adultos que deseen estudiar. La clasificación de estos estudiantes estará a cargo de la DIDECO quienes se basarán en el informe social.

De igual forma, la Municipalidad de compromete a facilitar las prácticas de los estudiantes, a fin de que la mayor cantidad de yumbelinos pueda concretar el sueño de los estudios profesionales.

¿CÓMO  POSTULAR?

Los interesados en acceder a la beca, deben presentar una carta dirigida al Alcalde Juan Cabezas Vega exponiendo su interés y razones para acceder a este beneficio. Esta ayuda es exclusiva para los estudiantes de primer año y excluye a los funcionarios municipales, ya que ellos cuentan con un 25% de descuento en todos los planes de estudios.

Oficina de Comunicaciones, Municipalidad de Yumbel, 43 2 875 825/ 9 9322 3549