La 6° versión del Concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi eligió a su ganador

La final se realizó en la Sala SCD Bellavista donde los 5 finalistas se presentaron ante el jurado, resultando ganador Diego Grandón. 

Con presentaciones en vivo de los 5 finalistas se realizó la noche del martes la final de la sexta versión del Concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi. Fue una edición especial de este certamen, luego de la muerte en septiembre pasado de Vicente Bianchi Alarcón, quien inspirara la creación de este concurso y cuya vida y obra dio inicio a la final a través de un emotivo video.

Luego de eso, los músicos participantes se presentaron frente al jurado compuesto por Elizabeth Morris (presidenta del jurado), Magdalena Matthey (consejera SCD), Carlos Cabezas (Consejo de la Música Nacional), Fernando Sáez (director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda), José María Memet (Chilepoesía) y Marisol García (periodista), quienes tomaron su decisión luego de escuchar todas las presentaciones.

Así es como resultó ganador Diego Grandón quien interpretó la musicalización del poema Estaño, de la poetisa Winétt de Rokha. El músico, quien también ganó la edición anterior del concurso, se mostró sorprendido y contento con el hecho de nuevamente llevarse el triunfo, señaló estar “muy feliz y emocionado de haber ganado este premio por segundo año consecutivo, no pensábamos que podíamos repetir la hazaña del año pasado, pero parece que el jurado estuvo con nosotros otra vez, así que estoy feliz”.

Mientras que Bernardita Bianchi, hija del inspirador de este certamen, destacó el nivel del concurso señalando que “cada año está mejor, la gente se esmera por tener buenas canciones, elegir buenos textos, y en realidad es muy rico saber que a mi viejo lo quieren mucho y va a seguir vigente siempre”.

El ganador recibió un premio en dinero, así como también el resto de los finalistas reciberon una distinción por haber llegado hasta la instancia final.

El evento fue animado por el conductor de radio y televisión Juan La Rivera y además contó con el show musical de Vicente Cifuentes y los Buenos Momentos.
 

Contacto de prensa: Ismael Quiroga iquiroga@scd.cl

 

Más información en www.scd.cl

Facebook: SCD Oficial
Twitter: @SCDChile
Instagram: @scd_chile