EL RAP MAPUCHE DE LUANKO LLEGA A “NUEVOS ACORDES” Y SAIKO REPASA SUS 2 DÉCADAS DE TRAYECTORIA EN “PERSONAL”

El músico Gonzalo Luanko habla del proceso de creación de Ketrolelan en “Nuevos Acordes”; mientras que el jueves, Denisse Malebrán y Luciano Rojas entregarán detalles de la historia de Saiko en “Personal”.

Gonzalo Luanko es un músico y profesor de historia que encontró en el estilo urbano una expresión para entregar su conocimiento y visión sobre la actualidad. Sus referencias musicales están ligadas a la música de raíz latinoamericana, pero el rap es lo que prima en Ketrolelan (no estoy mudo), su cuarto álbum larga duración que cuenta con 13 canciones en español y mapudungun, con colaboraciones de Portavoz, DJ Cidtronyck y Movimiento Original, sólo por mencionar algunos artistas. Conoce el particular proyecto musical de Luanko en “Nuevos Acordes”.

Este 2019 Saiko cumple 20 años desde el lanzamiento de su álbum debut, de la grabación de ese primer trabajo discográfico hasta la actualidad, conversamos con Denisse Malebrán y Luciano Rojas, dos de sus integrantes y fundadores, quienes entregaron detalles claves, anécdotas y recuerdos de su trayectoria, los que podrás ver en el próximo capítulo de “Personal”.

Revisa “Nuevos Acordes” con Luanko AQUÍ.

Cada lunes y jueves te invitamos a conocer diversos e interesantes invitados, historias y novedades de la escena nacional en País de Músicos

Para más información y volver a revisar cada capítulo visita nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube