ESTA SEMANA EN PAÍS DE MÚSICOS: LOS NUEVOS ACORDES DE YORKA Y LA HISTORIA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Lo más reciente del catálogo nacional y los grandes clásicos se toman País de Músicos.  Yorka nos presenta su nuevo álbum “Humo” en Nuevos Acordes; mientras que el jueves, Electrodomésticos nos lleva a un viaje en el tiempo en Personal.

Con sonidos pop y letras honestas y femeninas, Yorka ha llegado a refrescar la escena musical chilena. El dúo compuesto por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes se encuentra lanzando “Humo”, su tercer álbum de estudio y que se refiere a un concepto de cambio y transformación. De este disco se extraen los sencillos “Y bailamos tanto” y “Miedo”, el que cuenta con un recién estrenado video que integra la lengua de señas.

Electrodomésticos, banda que irrumpió en la escena local a mediados de los ’80 entre la clandestinidad nocturna y los espacios alternativos, es uno de los grupos puntales de la música electrónica y experimental chilena. Se caracterizaron por canciones cargadas a los sintetizadores y el sarcasmo, ingredientes que los convirtieron una banda de culto que aún sigue vigente de la mano de su líder Carlos Cabezas. En Personal, Cabezas junto a la baterista Edita Rojas nos cuentan la historia de 3 décadas de la agrupación.

Revisa “Nuevos Acordes” con Yorka AQUÍ.

Cada lunes y jueves te invitamos a conocer diversos e interesantes invitados, historias y novedades de la escena nacional en País de Músicos

Para más información y volver a revisar cada capítulo visita nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube

 

Facebook | Instagram | Twitter | YouTube