CUMBRE GLOBAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Cumbre Global de Acción Climática reunirá a líderes y personas de todo el mundo para “llevar la ambición al siguiente nivel”. Será un momento para celebrar los extraordinarios logros de los estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y ciudadanos con respecto a acción climática.

También será una plataforma de lanzamiento para los compromisos mundiales más profundos y la acción acelerada de los países, respaldados por todos los sectores de la sociedad, que pueden poner al mundo en camino para prevenir el cambio climático peligroso y realizar el histórico Acuerdo de París.

La descarbonización de la economía global está a la vista. Los cambios de transformación están ocurriendo en todo el mundo y en todos los sectores como resultado de la innovación tecnológica, las políticas nuevas y creativas y la voluntad política en todos los niveles.

Los estados y regiones, ciudades, empresas e inversores lideran la tarea de reducir las emisiones globales de 2020, preparando el escenario para alcanzar emisiones netas cero a mediados de siglo.

 

ATENDIENDO LA CUMBRE

Se anima a las personas de todo el mundo a participar en los cientos deeventos afiliadosteniendo lugar en el Área de la Bahía de San Francisco y en todo el mundo durante la semana de septiembre 10-14th, que incluye paneles de acción sobre el clima, talleres, visitas guiadas, exhibiciones y otros eventos especiales. El calendario completo de eventos de afiliados se publicará aquí este verano.

A partir de septiembre 12-14, puede asistir virtualmente a la Cumbre transmitiéndola en vivo enYouTube,FacebookTwitter. En persona, la asistencia a la Cumbre para el plenario y otras sesiones de alto nivel es por invitación y requerirá acreditación. Si representa a una organización lista para hacer un compromiso climático importante en la Cumbre, envíe los detalles sobre el anuncio propuesto por aquí.

La Cumbre Mundial de Acción Climática también se compromete a reducir el impacto ambiental del evento de la Cumbre en sí. Para ver cómo la Cumbre busca cumplir o superar los estándares internacionales de sostenibilidad para grandes eventos, por favor haga clic aquí.

 

En el corazón del Acuerdo de París sobre Cambio Climático se encuentra el compromiso de los gobiernos nacionales de revisar su progreso y aumentar la ambición de los planes nacionales de acción climática, conocidos como Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés).

La Cumbre Global de Acción Climática, que se celebra a mitad de camino entre Paris 2015 y 2020, está programada para brindar la confianza a los gobiernos para ‘intensificar’ y desencadenar este próximo nivel de ambición más temprano que tarde.

El impulso que generamos este año debe conducir a reducir la curva de emisiones hacia abajo por 2020-la ciencia nos aconseja que esto le da al mundo la mejor oportunidad para evitar los peores efectos del cambio climático. Por lo tanto, 2018 debe ser el comienzo de una nueva fase de acción y ambición sobre el cambio climático.

La Cumbre pondrá de relieve la urgencia de la amenaza del cambio climático mediante la movilización de las voces y la experiencia de personas reales, en comunidades reales que ya enfrentan amenazas reales y severas. Retará y canalizará la energía y el idealismo de las personas de todo el mundo para intensificar y superarlo.

En la Cumbre, los líderes locales e internacionales de los estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y la sociedad civil, conocidos como “actores no estatales / actores no estatales”, se unirán a los líderes del gobierno nacional, científicos, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro y otros en una nueva ola de movilización.

Compartirán lo que han logrado hasta la fecha y se comprometerán a hacer más para marcar el comienzo de la era de la descarbonización, mayores niveles de sostenibilidad y prosperidad para muchos, en lugar de unos pocos.

Estos actores también celebrarán una serie de nuevos compromisos climáticos bajo cinco áreas clave: Sistemas de Energía Saludable, Crecimiento Económico Inclusivo, Comunidades Sostenibles, Administración de Tierras y Océanos e Inversiones Climáticas Transformativas.

La confianza, el entusiasmo y el apoyo generados por esta ola de acción ahora y a través de 2019 animarán a los líderes de los gobiernos nacionales a desencadenar los procesos domésticos necesarios antes de 2020 y también provocarán que más estados y regiones, ciudades, empresas e inversores ‘intensifiquen’ acción ellos mismos.

Qué:La Cumbre Global de Acción Climática mostrará las acciones que estados y regiones, ciudades, empresas, inversores y la sociedad civil ya han tomado para reducir sus emisiones; compromisos seguros y audaces para hacer aún más, mostrar que la descarbonización; la generación de empleo y el crecimiento económico resistente van de la mano y galvanizan un movimiento global para la acción climática que no deja a nadie atrás.

Cuando donde: La Cumbre tendrá lugar desde 12-14 September, 2018 en Moscone Center South en San Francisco, California.

Quien por qué:Líderes estatales y locales para empresas, inversores, científicos, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro son agentes críticos que no solo pueden ayudar a liberar las oportunidades de la acción climática, sino también catalizar a los Presidentes y Primeros Ministros del mundo para que avancen y aceleren.

LOS COPRESIDENTES

Nos estamos quedando sin tiempo. Hubo algunos retrocesos desde París, y nuestra Cumbre de septiembre 12, en San Francisco-nuestra Cumbre de Acción Climática Global-pretende aumentar los compromisos que ya se han hecho en París, para hacerlos aún más grandes, y así construir el impulso hacia la conferencia de las partes en Polonia.

JERRY BROWN Gobernador de California

 

Estoy encantada de ser una de los copresidentes de la Cumbre de California, donde tenemos la oportunidad de avanzar más y más rápido hacia la pronta realización de los objetivos del Acuerdo de París.

PATRICIA ESPINOSA Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

 

Me complace ser uno de los copresidentes de la Cumbre y espero continuar el ímpetu puesto en marcha por el Acuerdo de París.

ANAND MAHINDRA Presidente del Grupo Mahindra

 

La Cumbre Global de Acción Climática en California es una gran oportunidad para encontrar nuevas formas para que los gobiernos y las empresas trabajen juntas.

MICHAEL BLOOMBERG, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Acción Climática

 

Durante este importante período, la Cumbre ayudará a movilizar a las organizaciones nacionales, subnacionales, empresariales y de la sociedad en general para que demuestren sus acciones y determinaciones, lo que no solo impulsará el proceso de gobernanza climática global, sino que también impulsará el transformaciones bajas en carbono.

XIE ZHENHUA Representante Especial para Asuntos de Cambio Climático de China

 

Me siento tan honrado y complacido de ser invitado como Copresidente de la Cumbre Mundial de Acción Climática. Esto es un reconocimiento del poder transformador de los jóvenes como socios iguales en la lucha contra el cambio climático. Debemos continuar apoyando las soluciones climáticas innovadoras lideradas por jóvenes a gran escala y proporcionar espacios para que los jóvenes lideren la acción climática global y sobre el terreno, movilizando a las comunidades en apoyo del Acuerdo de París.

JAYATHMA WICKRAMANAYAKE el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud