“NO TAN HUMANO”: MIRA EL DEBUT DE CAJITA DE MÚSICA EN JGM TV

El nuevo programa de JGM Tv contó en su primera edición con la presentación de la banda indie santiaguina, que dio el puntapié inicial a este proyecto que buscará dar una nueva tribuna a la escena musical local y  emergente.

Como un nuevo espacio para la música emergente nace “Cajita de Música”, proyecto de JGM Tv, que a través de sesiones acústicas, traerá diversos artistas nacionales a las oficinas de la Radio JGM. Para este primer episodio, No Tan Humano fue la banda escogida, agrupación que el pasado 25 de mayo lanzó su primer EP “Maquillaje“, y que cuenta con singles como “Antes se podía, pero ahora no po” y “Manual para no vernos“, ambos disponibles a través de la plataforma Spotify.

Fabián Vergara (voz y guitarra), Ariel Retamales (guitarra y voz), Pilar Vargas (sintetizador y voz), Jorge Dondero (bajo) y Roberto Aldunate (batería) son los integrantes que conforman la banda, quienes tras un largo trabajo de composición y producción lograron destacarse dentro de la escena indie santiaguina.

Fotografía: Rodrigo Gálvez

“La inadaptación, el rechazo, el desamor y la nostalgia que explota en estridentes ganas de destruir todo” son la esencia de una agrupación que busca brindar un lugar a quienes no se sienten parte de esta especie, a quienes no encajan en el molde establecido y que se refugian en los sonidos de los sintetizadores y los arpegios de la música.

Con influencias musicales como Radiohead, Seru Girán y Metronomy, No Tan Humano logró aparecer en varias playlists de Spotify, permaneciendo dos semanas en la lista “Viral 50 Chile” y llegando incluso a sonar en la radio estadounidense KEXP, siendo destacados en varias oportunidades gracias al programa “El sonido”.

Para No Tan Humano el camino hacia el reconocimiento está en ascenso. Este año tuvieron su primera gira por distintas regiones de Chile, destacando sus presentaciones en Chillan y Curicó. Además, señalaron que ya se encuentran trabajando en su segundo EP, el cual planean lanzar a finales de este año.

Mira la sesión acústica que No Tan Humano realizó en las oficinas de la Radio JGM, en este primer capítulo de “Cajita Musical”:

Y mira acá la entrevista: