Desde hoy puedes postular al II Concurso “Vittorio Cintolesi: Canciones para niños y niñas de hoy”

Si te gusta crear música para los más pequeños, tienes hasta el 3 de diciembre para presentar una canción inédita dirigida a las audiencias más pequeñas.

Con el fin de impulsar la creación musical para la infancia, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) invita a todos los músicos a participar en la segunda edición del concurso “Vittorio Cintolesi: Canciones para los niños de hoy”.

Este certamen invita a crear melodías y canciones con mensajes dirigidos especialmente a los niños y, además, tiene el objetivo de contribuir a través de la música al desarrollo de los niños y niñas de nuestro país.

El nombre del concurso es en reconocimiento a la memoria del destacado pianista, compositor y arreglador chileno Vittorio Cintolesi, un artista integral que resaltó por su extensa creación de música infantil, reconocida ampliamente en Chile y América Latina, particularmente por su trabajo en la música del programa infantil de televisión “Pin Pon”.

Al certamen pueden postular todos los autores y compositores chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, de cualquier género, trayectoria o estilo musical. Para participar hay que presentar una canción inédita y creada por el o los postulantes, con un contenido pensado y orientado al mundo infantil, considerando como referencia la primera infancia y la preadolescencia (de 0 a 13 años).

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 13 de agosto hasta el 3 de diciembre de 2018 las 18:00 horas. Quienes deseen inscribirse deberán hacer llegar sus obras a las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o de forma digital a través de www.scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en este link.

Del total de temas en competencia, un jurado especializado elegirá 8 obras que pasarán a formar parte de un disco compilatorio llamado “Vittorio Cintolesi: Música para los niños de hoy”, que será editado y publicado por SCD.

Además, los ganadores recibirán un único premio en dinero, el que será entregado al compositor o a los compositores de las obras.

Puedes revisar las bases y más información del concurso en este link

Consultas al mail: concursovittoriocintolesi@scd.cl