Más de 6.000 personas disfrutaron de cine al aire libre en Biobío y La Araucanía

Adultos y niños de niños disfrutaron de la experiencia de asistir a un “cine móvil” que empresa forestal llevó a plazas y barrios de 13 localidades rurales a través de la exhibición de tres películas de realizadores chilenos. La sala rodante fue equipada con climatización, sistema de sonido 7.1 y proyección Full HD.

 
VER VIDEO

 
Disfrutar del cine al aire libre, con la comodidad que ofrecen las salas de las principales cadenas del país, fue una experiencia única para más de 6.000 niños y adultos, gracias al “cine móvil CMPC”. Una sala itinerante de última generación que llegó a los barrios de 13 localidades del Biobío y la Araucanía, entre ellas Los Ángeles, Mulchén, Lumaco y Nacimiento.

Precisamente en esta última comuna los niños fueron los más felices con esta experiencia, copando cada una de las 100 butacas dispuestas para las tres funciones programadas en que se exhibieron “Un caballo llamado Elefante”, “La Mentira Blanca” y “La Nana”.

Benjamín Pulido fue uno de los más entusiastas. Junto a sus amigos disfrutaron del cine con los infaltables pop corn y algodones dulces. 

“Estuvo buena  (la película), me dio un poco de pena”, comentó el estudiante de la comuna de Nacimiento.

La sala móvil dispuso de climatización, sistema de sonido 7.1 y proyección Full HD que transportaron a los asistentes a vivir una experiencia casi idéntica a la de los cines tradicionales pero en plazas de juegos y barrios.

Los alumnos de segundo básico de la escuela Toqui Lautaro también participaron de esta entretenida iniciativa realizada en el barrio Industrial de Nacimiento. La profesora Erika Castro contó que “fue muy bonita la película, tenía un mensaje con sentido para los niños que disfrutaron mucho”.

El alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza, agradeció la iniciativa de CMPC, que en la comuna permitió que más de 400 vecinos disfrutaran del cine. 

“Sorprendido de ver un camión que se instale en un lugar y que se transforme en un cine, con pantalla gigante y un buen sonido,  eso es lo llamativo y los niños sobre todo lo vieron muy bien”, dijo la autoridad comunal.

La profesora Elena Muñoz también destacó que “habían muchos niños que nunca habían venido al cine y eso fue fantástico (…) encuentro que es una excelente iniciativa”.

El gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, comentó: “como CMPC estamos muy contentos de acercar la cultura a las familias, en este caso haber llevado el cine a niños de las diferentes comunas que además son vecinas de nuestras operaciones forestales e industriales”.

El recorrido del cine itinerante, incluyó además las plazas de Armas de Tucapel, Renaico, Quilaco, Santa Bárbara y Angol.