Mario Guerrero prepara espectacular show en Arena Monticello y se apronta a lanzar dos nuevos sencillos

El cantautor chileno, Mario Guerrero comenzará muy pronto una nueva y trascendental etapa en su carrera. A su ya anunciado show en Arena Monticello este viernes 27 de julio, junto a Alex Ubago( entradas en http://sunmonticello.cl/panorama/alex-ubago-y-mario-guerrero/ ) se suma su reciente viaje a Colombia, donde comenzó a gestionar lo que será su nuevo single de corte popular, del que pronto se tendrán novedades…

El viaje musical que Mario comenzó hace un par de años, explorando nuevos sonidos lo han llevado a convertirse en el artista nacional masculino más escuchado en radios chilenas de corte popular, estos últimos 10 meses (Fuente: Monitor Latino).

Su primer tema de esta corriente musical, “5 Días” logró 16 semanas en 1er lugar del Chart Popular Chileno, sumando, más tarde, 6 semanas en 2do lugar. Lo inédito es que esto ocurrió cuando él mismo sacó su single “Amantes”, es decir, tenía la posición 1 y 2 durante mes y medio. El sencillo ha sonado en las 34 estaciones más importantes que programan este género. En total ha tenido – desde octubre de 2017 cuando se lanzó – más de 4,065 tocadas en dichas emisoras (Fuente: Monitor Latino).

Con “Amantes” Mario Guerrero ha logrado estar 11 semanas en 1er lugar desde su lanzamiento en febrero pasado y ha sonado – en 28 estaciones – un total de 2,731 tocadas (Fuente: Monitor Latino).

Con esta nueva “reinvención”, Mario Guerrero ha desbancado a artistas que tradicionalmente ocuparon los primeros lugares disputándoselos semana a semana.

“La recepción de mis últimas canciones ha sido muy impresionante y estoy profundamente agradecido de todas las personas que día a día me comentan que las han escuchado y que desean escucharme probando nuevos sonidos” sostuvo Mario Guerrero.

Además, y según la SCD, “5 días” ha sonado un total de 6203 veces y “Amantes” más de 4135 contabilizando el total de todas las radios nacionales.  (información: BMAT)

El artista planea lanzar dos nuevas canciones en agosto – una de corte “urbano” y otra más cercana a la música romántica popular.

“La idea es poder explorar y no cerrarse en un estilo. Como artista es importante presionarnos a generar nuevas experiencias para nosotros y claro está, para nuestro público. Es en esa búsqueda donde suelen encontrarse grandes canciones y es precisamente en ese proceso en el que me encuentro hoy” sostuvo Guerrero.

El material será parte del nuevo disco del artista que verá la luz a finales de este semestre y que ha preparado minuciosamente durante muchos meses.

Concierto en Arena Monticello

Mario Guerrero se encuentra durante estos días en los ensayos finales de preparación para el show que presentará en Arena Monticello este 27 de julio. En la oportunidad el intérprete presentará un extenso recorrido de sus más de 10 años de trayectoria musical y no descarta que pueda presentar material inédito.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARIO GUERRERO VISITA:

Web: www.marioguerrero.cl

Facebook: guerreromario.oficial

Spotify: Mario Guerrero Artista

Instagram: @guerreromario
Twitter: @guerreromario