La Cumbre del Rock Chileno confirma su sexta edición

CUMBRE DEL ROCK CHILENO CONFIRMA SU SEXTA EDICIÓN PARA EL 2019

El sábado 12 de enero se realizará una nueva edición de la Cumbre del Rock Chileno, el festival más importante de la música nacional, en el Club Hípico. 

Será la sexta edición de este evento musical que se desarrollará por tercer año consecutivo en el Club Hípico. Se trata del festival más importante de la música chilena, que se ha consolidado como el mayor encuentro y el más masivo. Ha tenido una asistencia de 30 mil personas en sus versiones anteriores, donde además se ha podido apreciar su amplitud y vigencia, con exponentes del rock y sus derivados como el pop, el punk, hip-hop, reggae, funk, cumbia-rock y el electropop.

En este encuentro se han presentado más de 100 solistas y bandas chilenas de gran nivel como Los Jaivas, los ex integrantes de Los Prisioneros, Chancho en Piedra, Los Tres, Lucybell, Gondwana y Joe Vasconcellos. Además, de dar espacio a nuevas revelaciones del pop como Camila Gallardo, Moral Distraída y Mon Laferte.

Hitos como el regreso de Jorge González en el Estadio Nacional el 2007 y el homenaje a la cantante Cecilia en enero de este año, son algunas de las actuaciones recordadas que ha dejado este evento. Cabe destacar, que según un informe de Ruidosa Fest este festival es el que tiene mayor presencia femenina en el territorio nacional.

Por otra parte, La Cumbre del Rock ha contribuido al reconocimiento del legado de importantes músicos nacionales, entregando en el 2012 el premio “Icono del Rock Chileno” al ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González. Este galardón también fue concedido al líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, en el 2017 y este año a la legendaria banda, Los Jaivas.

Durante las próximas semanas se darán a conocer a los artistas que darán vida a la sexta edición de este festival, que busca combinar el pasado, el presente y las nuevas propuestas de la música chilena.

El pasado 9 de julio se inició la preventa a través del sistema Ticketplus con un valor de $17.000 y hasta agotar stock. Además, de una promoción especial de dos tickets por $30.000 y en la que no habrán cargos por servicio.