Frontel activa su plan de alerta por temporales

Ante el anuncio de la Dirección Nacional de Meteorología sobre posibles temporales de viento de hasta 80 kilómetros por hora y lluvia que llegarían a la zona durante el fin de semana, con especial incremento para el lunes,  la empresa eléctrica informó que se encuentra preparada para abordar los efectos que  la contingencia climática pueda dejar en el sistema de abastecimiento eléctrico local. 

“Activamos nuestro plan de emergencia climática para este fin de semana, con el personal técnico necesario para terreno, logística, comunicaciones y contacto con clientes,  de manera de atender de la mejor manera posible la reparación de daños en la red y los cortes de energía eléctrica que registremos, especialmente, producto de caída de árboles u otros objetos sobre los cables, o por la acumulación de nieve en zonas cordilleranas.  Y en coordinación con la autoridades locales estaremos trabajando en la manera más rápida de llegar a lugares aislados, en caso de rutas cerradas por un temporal” destacó el gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire. 

El ejecutivo recalcó que este plan contempla el aumento en un 284% de las brigadas y en personal de atención de público en oficinas, contact center y redes sociales. “Es un despliegue importante de trabajadores y empresas contratistas de Frontel que permanecen atentos al llamado para comenzar con la reposición del suministro eléctrico e informar a nuestros clientes sobre el avance de los trabajos, durante un sistema frontal”.

“Porque de verdad nos preocupa que la comunidad tenga un servicio lo más continuo posible cuando ocurren temporales es que hemos venido efectuando con mucha anticipación, un trabajo exhaustivo de despeje de árboles cercanos a las redes, además de la entrega de generadores de respaldo a pacientes electrodependientes”.

Fernando Caire,  agregó que para aumentar la disponibilidad de personal especializado en las faenas eléctricas, la empresa desarrolló un proyecto propio, inédito en Chile denominado “Escuela de Linieros”, que ya cuenta con más de un centenar jóvenes formados para trabajar en redes de energía y que ya están prestando servicio a través de las empresas contratistas del Grupo Saesa. 

Respecto a la comunicación en esta contingencia, Frontel  ha implementado todos los canales y tecnologías disponibles para aumentar las posibilidades de contacto de sus clientes,  que permiten, incluso, revisar en línea el estado del suministro eléctrico detallado por sectores y comunas en su sitio web. 

Los canales para ponerse en contacto con Frontel son:

  • Aplicación gratuita para smartphones
  • Mensaje de texto gratis para celulares, enviando la palabra LUZ y el número de cliente (Muy importante para geo referenciar el servicio) al 4021
  • @twitter
  • 600 401 20 21 Frontel
  • Oficinas de atención de público
  • Contacto prensa: Carolina Rebolledo. 993004335