Selección chilena de vóleibol se corona campeona de Sudamericano

SELECCIÓN CHILENA DE VÓLEIBOL SE CORONA CAMPEONA DE SUDAMERICANO Y SUEÑA CON LA CHALLENGER CUP

ESCRITO POR  EL 24 MAYO 2018

Tras demostrar un excelente desempeño en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), la selección chilena de voleibol masculino se coronó campeona del Clasificatorio Sudamericano a la Challenger Cup, luego de obtener tres victorias ante Bolivia, Paraguay y Perú, el pasado fin de semana.

Y es que la selección comenzó su participación en el certamen derrotando a Bolivia, por parciales de 25-14, 25-10 y 25-16. Junto con eso, en la segunda fecha, le ganó a Paraguay por 25-17, 18-25, 25-13 y 25-22. Ya con dos triunfos en el bolsillo, el equipo masculino superó, en el último partido del Clasificatorio Sudamericano, a su similar de Perú, por parciales de 25-17, 25-20 y 25-18.

El título le otorga a Chile un cupo para el repecha a disputar contra Kazajistán en junio del presente año, con el objetivo de clasificar a la Challenger Cup. El campeón de este hexagonal jugará en la Liga de las Naciones, certamen que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

Por el otro lado, la selección femenina de voleibol viajará hasta Perú para disputar el mismo torneo, que empieza este viernes 25 de mayo y se extiende hasta el domingo 27.

En el caso del voleibol femenino, el campeón sudamericano deberá enfrentarse al campeón africano y ganar el cupo a la Challenger Cup, que también tendrá como sede al país vecino.

En su primera jornada, la escuadra nacional se enfrentará a Perú a las 20:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, lugar donde se desarrollará todo el torneo.

Colombia será el segundo rival de Chile el sábado a las 18:00 horas, y la última jornada será disputada ante el equipo venezolano a las 17.00 horas.

Texto de Valentina Jones