Pacientes electro dependientes recibieron generadores de respaldo

Con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes, es que la compañía inició a comienzos de este año la entrega de grupos de generación de respaldo para los pacientes inscritos como tales en los registros de la compañía.

“Cumpliendo con nuestra preocupación por la comunidad se ha trabajado arduamente recorriendo las comunas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén haciendo entrega de 211 equipos a nuestros usuarios en cuyos domicilios esté registrado un paciente en condición de electro-dependencia”, informó Francisco Noel, Subgerente de Clientes.

Si bien, existen nuevas responsabilidades que las empresas distribuidoras deben cumplir como el no corte del servicio por deuda, la compañía ha buscado ir más allá con estos pacientes debidamente registrados en los Servicios de Salud y en la empresa, para que, en caso de existir un corte de energía fortuito, puedan respaldar el equipo que les permite mantenerse con vida. 

El ejecutivo manifestó que “para nosotros ha sido muy gratificante realizar este recorrido, que nos ha permitido conocer de cerca la realidad de estas familias, que son nuestros clientes y estamos tranquilos de que esta medida les permitirá mantener en funcionamiento los equipos necesarios para no poner en riesgo la salud de sus seres queridos”.

Y así lo valora Ester Labbé de la comuna de Valdivia, quien sufre de apnea del sueño. “Estoy agradecidísima con Saesa, por esta acción. Las personas que fueron a instalar el generador fueron muy gentiles y es que mi problema es difícil de entender, dejo de respirar mientras duermo y si se corta la luz en la noche, yo no duermo, no porque no tenga sueño, es que me da miedo morirme y al tener este generador me siento segura, no me da miedo dormir y eso es maravilloso”.

Francisco Noel agregó que para aquellos pacientes que requieren oficializar el proceso de inscripción, deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en nuestra página web.”

Finalmente precisó que este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2021 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio o directamente en oficinas de la SEC.

 

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