Creadoras chilenas se reúnen en primer encuentro de mujeres en la música

Organizado por SCD, la instancia se planteó como un punto de partida para la definición de proyectos que vayan en la línea de potenciar la participación de las mujeres en la industria de la música.

Cerca de 80 cantautoras, instrumentistas, intérpretes y compositoras de diversas generaciones y estilos de la música popular, se reunieron este martes para reflexionar sobre la participación de las mujeres en la música.

El inédito encuentro convocado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), sirvió como punto de partida para la definición de lineamientos que permitan desarrollar proyectos que aporten a promover la presencia activa de las mujeres en las distintas instancias de difusión y producción musical en Chile.

El espíritu de este encuentro es de camaradería y comunión, porque el principal objetivo es generar un espacio de confianza donde podamos expresar nuestras inquietudes y necesidades. De aquí han salido varias reflexiones, que ahora nuestra misión es trabajar y convertirlas en proyectos que esperamos se vayan concretando en el tiempo”, afirmó Magdalena Matthey, cantautora y consejera de SCD.

La cita, realizada en el restaurant Liguria del barrio Lastarria, evidenció la importancia y necesidad de que las diferentes autoras e intérpretes tengan una instancia donde compartir sus experiencias e inquietudes, así como trabajar en conjunto por lograr mayor equidad de género en todas las manifestaciones de la industria musical chilena.

 

Contacto de prensa: 
Gabriela Letelier – gletelier@scd.cl

 

Más información www.scd.cl
Facebook: SCD Oficial 
Twitter: @SCDChile 
Instagram: @scd_chile