Con más de 6 mil visitas finaliza exposición Salvador Dalí en Concepción.

Hasta el próximo Viernes 24 de Noviembre, esta disponible la exposición “La Divina Comedia” del maestro de la pintura español y genio del arte mundial, Salvador Dalí. La muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción, en el espacio ubicado en calle Caupolicán 459, frente a la Plaza de Armas de Concepción y al costado de la Catedral. La entrada es gratuita. El horario de visitas es de Lunes a Sábado, de 9:30 a 13:00 hrs. , y de 15:00 a 17:30 hrs.

Esta exposición fue iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Concepción y la Corporación Aldea Rural, la que trajo hasta la capital penquista, una muestra que consiste en 42 xilografías originales del genio español, Salvador Dalí, que pertenecen a a colección privada de Pablo Guayasamín Madriñan. Próximamente, y a contar del mes de diciembre, la exposición estará disponible en la ciudad de Chillán. De esta manera, el público y los amantes del arte de la nueva Región de Ñuble, podrán disfrutar de las obras del genio español.

La ilustración de “La Divina Comedia” fue un encargo del Gobierno italiano a Salvador Dalí, con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965. “Es uno de los proyectos más importantes de mi carrera”, declaró el pintor español, sobre las cien acuarelas que preparó para ilustrar los textos.

Dalí eligió los temas para las cien ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y una más para la introducción.